Ayuda. Configuracion de AP Bridge (sin NAT)

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
nearcabo
DD-WRT Novice

PostPosted: Fri Jul 06, 2007 16:34    Post subject: Ayuda. Configuracion de AP Bridge (sin NAT) Reply with quote
SAludos a todos... Tengo una duda, Necesito configurar mi router con la version DD-WRT v23 sp2, para que no haga NAT, la configuracion seria algo asi como AP Bridge.

Tengo lo siguiente: un servidor basado en linux, en el cual tengo un proxi cache y todas las reglas de firewall que requiero para mi red, y lo que quiero es solo transmitir la señal inalambrica atravez del router, pero que el trafico sea transparente al router, Ya que mi servidor ya esta haciendo NAT y tiene dhcp activado y no quiero que mi router tambien haga lo mismo. He revisado pero en los modos no esta el AP Bridge y no he visto donde pueda desabilitar el NAT de mi router atravez de la interface web.

Internet ------- Arrow Servidor Linux DHCP------ Arrow AP Bridge con DD-wrt------ Arrow Clientes inalambricos.

Espero me puedan ayudar con esto y espero haberme explicado con lo que necesito.

Gracias de Antemano... Saludos desde Merida-Venezuela Att. Arturo
Sponsor
juancho
DD-WRT User

PostPosted: Fri Jul 06, 2007 17:21    Post subject: Reply with quote
desactivas el dhcp del router y luego colocas el cable en cualquiera de los puertos ALN..eso hace que el equipo repita las ip de envia tu servidor DHCP linux...
nearcabo
DD-WRT Novice

PostPosted: Fri Jul 06, 2007 17:37    Post subject: Reply with quote
Shocked Me da risa la cuestion, porq la solucion era tan sencilla y no se me ocurrio!!! Gracias Juancho por tu ayuda!! Very Happy
juancho
DD-WRT User

PostPosted: Fri Jul 06, 2007 17:54    Post subject: Reply with quote
Epa eres de Venezuela yo tambien de Caracas... conozco a otro pana por alla por mérida.. bueno en tovar... cualquier cosa estamos a la orden...para hablar del tema ...saludos
jcmr79
DD-WRT User

PostPosted: Fri Jul 06, 2007 23:13    Post subject: Reply with quote
Bien, Otro Venezolano mas en la lista, tienes pinta de ser de los buenos, espero lo demuestres.....

Saludos por aka de Valencia - Venezuela......

.

===========
AregntoQoS: P3-600MHZ/226-RAM/HD 10-GB
ArgentoBR: P4-1.2GHZ/256-RAM/HD 10- GB y 40-GB
1- WRT54GL: DD-WRT / WDS.
1- Edimax: BR-6204Wg / WDS.
2- WHR-G54S: DD-WRT / WDS.
nearcabo
DD-WRT Novice

PostPosted: Sat Jul 07, 2007 2:24    Post subject: Reply with quote
Very Happy Gracias por la bienvenida! Por aca me estare un rato. Tambien estoy a la orden... Yo estoy en merida merida. Saludos! Cool
greatmen
DD-WRT User

PostPosted: Sun Jul 29, 2007 6:51    Post subject: saludos Reply with quote
saludos, tambien soy de venezuela, de lara especificamente, tengo tiempo leiendo el foro, pero poco participando...

no me imaginaba que podia tener las direcciones de mi red privada segun las asigne cantv, o me equivoco? sin usar nat, solo con colocar el cable de entrade de internet en el un puerto LAN (me imagino juancho que te referias a lan y no a aln)
greatmen
DD-WRT User

PostPosted: Sun Jul 29, 2007 6:52    Post subject: acceder a un router interno (wds) remotamente Reply with quote
por cierto...
administro varias redes, tanto en mi localidad como en una ciudad cercana... tengo todo configurado para acceder desde mi casa a los routers de las redes, pero hay una de las redes donde hay mas de 2 routers funcionando por wds...
mi pregunta es: como puedo acceder a los routers que estan dentro de la red, conectados al principal inhalambricamente por wds? dentro de la red acceso a ellos por con la direccion interna, pero desde fuera de la red, a travez de internet no logro hacerlo, por que estos no tienen direccion publica, y trate redireccionando puertos externos a los puertos con los que configure el acceso remoto en dichos routers y tampoco me fue posible... (deberia serlo de esta manera? o de que forma podria hacerlo...)
de echo tengo un programa servidor (http://www.goteamspeak.com/) en una de las maquinas de la red y tambien redireccione puertos a este y no logro conectarme desde fuera de la red a dicho servidor... (sera un mal funcionamiento de mi router principal que no deja pasar el trafico a los puertos que estoy redireccionando, o estoy olvidando/haciendo algo mal)

agradezco si alguien me puede echar una mano...
wilmeran
DD-WRT Novice

PostPosted: Tue Jul 31, 2007 2:09    Post subject: Reply with quote
Bueno mi pana, yo tampoco he podido entrar desde Internet a mis nodos WDS, aunque también he configurado el redireccionamiento de puertos y nada....Alguno q nos ayude supervisar nuestros Nodos WDS remotamente (Internet)?????

Tambien he probado con Rflow Collector, configurando dichos Nodos para q envien datos a una Ip Publica, pero el problemos tambien radica es q son IPs dinamicas y cambian tarde o temprano.
greatmen
DD-WRT User

PostPosted: Wed Aug 01, 2007 1:35    Post subject: Reply with quote
wilmeran wrote:
Bueno mi pana, yo tampoco he podido entrar desde Internet a mis nodos WDS, aunque también he configurado el redireccionamiento de puertos y nada....Alguno q nos ayude supervisar nuestros Nodos WDS remotamente (Internet)?????

Tambien he probado con Rflow Collector, configurando dichos Nodos para q envien datos a una Ip Publica, pero el problemos tambien radica es q son IPs dinamicas y cambian tarde o temprano.

si, es problematico, pero al menos me aclaras que no es mi router que esta dañado...
con el rflow solo vas a poder ver trafico y eso, pero no accesar al router o cambiar algo cuando debas y es lo que yo necesito...
de hecho yo no podria por que mis routers wds son version 6 y tienen por ende la version micro del dd-wrt que no trae el Rflow...

si alguien nos puede aclarar que estamos haciendo mal seria muy util...
greatmen
DD-WRT User

PostPosted: Sun Aug 05, 2007 23:24    Post subject: Reply with quote
wilmeran me han hecho varios comentarios de como configurarlo para el acceso a los wds, pero no he tenido tiempo de probar nada... luego te cuento.
lukkes
DD-WRT Novice

PostPosted: Mon Sep 17, 2007 1:42    Post subject: en cuanto al port forward desde internet Reply with quote
yo tambien soy de venezuela por sia... y tambien estoy a la orden... aunque mi pana wilmeran es el que mas sabe en esta verga de wireless deberian preguntarle todo a el.. jejeje es jodiendo..
bueno estuve examinando por encimita el iptables que crea el firewall de un buffalo y mas o menos vi. si alguien aqui sabe bastante de eso puede ayudarnos. debe mirar los puertos que se abren y las reglas que se crean en ambos routers y quiza asi sepamos como hacer el port forward.. cuando tenga un tiempito lo miro bien y si alguien lo descubre antes por fav ayudenos porque es demasiado util eso. gracias..
lukkes
DD-WRT Novice

PostPosted: Mon Sep 17, 2007 3:05    Post subject: resuleto entrar a los radios cliente o wds desde internet Reply with quote
http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?p=110767#110767

aqui posteo la solucion..
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum