Posted: Sun Apr 08, 2012 8:11 Post subject: Client Bridge con e3000 y router ya.com
Hola, Soy nuevo en este foro, saludos a todos y gracias por la ayuda de antemano!
Recientemente me he mudado a un piso compartido, donde tienen una linea de adsl de ya.com con un router modelo: ARV4518PW-A-LF-LT
El caso es que tengo una torre sin wifi, con linux y para no tener problemas con un usb-wifi e intentado poner un router nuevo E3000 en modo client bridge para poder conectar el pc a este router directamente por cable y que el router E3000 cogiera internet por wifi
del router de ya.com de la casa.
Tengo el E3000 con el firmware: v24-sp2 std-usb-nas - 16785
He seguido este tutorial: http://youtu.be/KjGGQoBElbY que es similar al de la wiki de dd-wrt que también he leeido, pero no hay manera que el e3000 me de internet en el pc atraves de wifi...
si voy a Status>wireless>site survey me aparecen todas las redes de la zona y entre ellas la de mi piso, peo parece que no quiere conectarse.
En el tutorial e visto que el tio cambia la ip del pc para que sea siempre 192.168.1.9 y luego de configurar el dd-wrt se la vuelve a poner automática y se puede conectar a internet, pero yo al poner la ip automática no tengo ni internet ni puedo entrar en el router a no ser que vuelva a poner la ip manualmente.
Es la primera vez que intento algo similar, por favor si alguien puede ayudarme!
Tengo a antena wl0 del e3000 en modo:
Client bridge
network mode: mixed
ssid: "nobre de la red de casa"
sensitivity range: 2000
network configurion: bridge
canal 11
wireless security:
WPA2 Personal mixed
tkip+aes
(he probado de poner sin seguridad la red wifi del primer router pero tampoco de conectaba)
el e3000 esta puesto en operating mode router.
el primer router eta configurado:
canal 11
mixto (11g+11b+11n)
seguridad WPA/WPA2
wps desabilitado
wds activado _________________ LinkSys E3000 - Firmware: v24-sp2 std-usb-nas 16785
No se como pero e conseguido que el router que me da internet de ya.com me asigne una ip al router e3000 de mi cuarto pero aun no e podido acceder a Internet a trabes del e3000 y el wireless bridge!
En el registro de ips del primer router puedo ver las mac de mi router e3000, pero no les asigna ningún nombre ¿eso por que es?
Posted: Thu Apr 12, 2012 11:19 Post subject:
Lo del nombre no es tan importante. Lo importante es que le asigne una IP.
Para estar seguro, se puede hacer ping desde el router 2 al router 1, a ver si realmente la conexión está operativa.
Lo otro que pudiera estar pasando es un problema con el DHCP, que el router 2 no tenga desactivado el servidor DHCP, y/o que no tenga desactivada la WAN (ya que en este caso tiene que salir por la WLAN). _________________ Mostly worked with: WR850Gv2, WHR-HP-G54, WRT54GL, WRT150N, WL-520gU, DIR-600 B1, WLI-TX4-G54HP, WHR-HP-GN...
Working with: F7D7301, F7D3302, among others.