Duda con TL-WR841N y WR841ND

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Forum Index -> Hardware basado en Atheros
Author Message
yerbito
DD-WRT Novice

PostPosted: Sat Mar 18, 2017 21:55    Post subject: Duda con TL-WR841N y WR841ND Reply with quote
Buenas a todos.
Soy nuevo en el foro y quería haceros una consulta;
Tengo un cable modem Technicolor de Telecable (aunque es igual que el router que ofrecen, este me lo han puesto como cable-modem monopuerto), que está conectado al puerto WAN de un router TP-Link TL-WR841Nv9.2 (Router1 ip:192.168.1.1) el cual tenía la última versión de dd-wrt. En el puerto 1 de este router hay conectado un PC (PC1 ip:192.168.1.5) con Windows 10 y Plex Server; en el 2 un switch al cual se conectan, entre unas cosas, una Smart-tv (TV1 ip:192.168.1.30); en la 3 otra Smart-tv (TV2 ip:192.168.1.31) y en la 4 otro router, en este caso un TL-841NDv8.2(Router2 ip:192.168.1.2) al cual se conectan otro PC (PC2 ip: 192.168.1.6) y una impresora. Necesito tener el segundo router ya que sino no tengo cobertura wifi en toda la casa (y no es que sea una casa grande, es que pillo unas 50 wifis y hay muchas interferencias).
La cuestión es que con dd-wrt instalado en el Router1 y configurado como AP ninguna de las dos tvs es capaz de conectarse al servidor de Plex (PC1), tampoco me responden al ping, aunque es posible navegar por internet usándolas. He probado tanto con ip auto como manual en las tvs y nada de nada. Plex usa el puerto 32400 pero en la propia LAN no debería de ser un problema, además probé poniendo el PC1 en la DMZ del router y desactivando el firewall del Router1, pero no había manera. Estoy seguro que algo hacía mal, pero no sé qué podía ser. Tampoco Windows me detectaba las tvs.
Por si eso fuera poco, desde el PC2 (conectado al Router2) era posible navegar por internet, pero no tenía red con el PC1 aun estando en la misma red. Aunque quizá esto fuese un problema de configuración de Windows ya que poniendo en el explorador de archivos de ambos PC's la ip del otro precedida de "\\" era posible acceder a los ficheros compartidos. El Router2 también tenía la última versión de dd-wrt y estaba configurado en modo Router, con DHCP desactivado y con el puerto WAN como LAN. Probé configurando el Router 2 como AP, de forma que no navegaba e incluso conectando el cable que llega del Router1 en el puerto LAN y WAN de este Router2. Nada. Estuve un montón de tiempo y no conseguí nada.
Al final desistí de dd-wrt y volví ambos routers a su firmware original. El Router1 quedó casi como viene configurado por defecto, salvo porque cambié la ip a 192.168.1.1 y cambié la configuración de la red wifi. Al Router2, con el cable que llega del Router1 conectado al puerto 1 se le cambió la ip, se le desactivó el DHCP y se creó una red wifi con nombre distinto a la del Router1 (wifis distintas, pero misma LAN). Y ya funcionaba todo; las tvs respondían a los pings, los PCs estaban en red y ambas tvs podían conectarse a Plex.
Lo cierto es que me gustaría usar dd-wrt porque puedo subir la potencia de las antenas, que con tanta wifi alrededor es necesario, pero no sé qué podía estar haciendo mal, ya que con el firmware por defecto fue facilísimo conectar todo.
Espero no haberme liado mucho con la explicación y que alguien me pueda echar una mano, ya que otro día que tenga tiempo haré backup de ambos routers e intentaré de nuevo poner dd-wrt a ver si soy capaz.
Gracias.
Sponsor
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Forum Index -> Hardware basado en Atheros All times are GMT

Navigation

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum