Linksys WRT54GS DD-WRT o OpenWRT

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
linuxos20
DD-WRT Novice


Joined: 26 Jun 2009
Posts: 15

PostPosted: Fri Jun 26, 2009 22:02    Post subject: Linksys WRT54GS DD-WRT o OpenWRT Reply with quote
puedo ponerle DD-Wrt o OpenWRT a un router linksys WRT54GS ,acabo de comprarlo soy nuevo en esto Very Happy
Sponsor
ctovar_ve
DD-WRT User


Joined: 15 Mar 2009
Posts: 409

PostPosted: Fri Jun 26, 2009 23:36    Post subject: Re: Linksys WRT54GS DD-WRT o OpenWRT Reply with quote
linuxos20 wrote:
puedo ponerle DD-Wrt o OpenWRT a un router linksys WRT54GS ,acabo de comprarlo soy nuevo en esto Very Happy


Busca debajo de tu router el sticker con el número de la versión del mismo. Si es 4.0 o menor puedes instalar cualquiera de los dos, si es superior a 4.0 entonces solo puedes utilizar DD-WRT micro.

Asegúrate de saber el número de versión (y corrobóralo con el serial) antes de intentar cambiar el firmware pues el procedimiento a seguir varía de un modelo a otro.

_________________
[WRT54Gv2 mini - EKO 12548M AP] [WRT54Gv8 micro-plus-ssh - EKO 12548M RB]
linuxos20
DD-WRT Novice


Joined: 26 Jun 2009
Posts: 15

PostPosted: Sat Jun 27, 2009 13:36    Post subject: Reply with quote
linksys wrt54gs i es la Versión 2, y thengo una pregunta cual es mejor WRT54GL o WRT54GS ,lo pregunto por que lo puedo cambiar si es mejor el GL, mucha gracias por atenderme
ctovar_ve
DD-WRT User


Joined: 15 Mar 2009
Posts: 409

PostPosted: Sat Jun 27, 2009 20:01    Post subject: Reply with quote
linuxos20 wrote:
linksys wrt54gs i es la Versión 2, y thengo una pregunta cual es mejor WRT54GL o WRT54GS ,lo pregunto por que lo puedo cambiar si es mejor el GL, mucha gracias por atenderme


Si estás seguro que es la versión 2.0 (veríficalo asegurándote que el S/N comience por CGN3) entonces tiene más memoria Flash y RAM que el WRT54GL, y no hay motivo para cambiarlo.

Las instrucciones para flashearlo con DD-WRT son simples; haces un Hard Reset al router, flasheas con una versión "mini", haces otro Hard Reset y flasheas con la que tu quieras, incluso en este paso puedes subirle OpenWRT en lugar de DD-WRT y funcionará sin problemas.

Un Hard Reset consiste en apretar el botón de Reset por 90 segundos continuos; los 30 primeros con el cable de power conectado, luego 30 con el cable desconectado y 30 finales con el cable conectado.

Recuerda hacer el procedimiento de flashearlo siempre conectado por cable al router, nunca usar wireless para eso. Una vez subas el .bin a través de la interfaz no toques nada por 3 minutos; el router debería reiniciarse solo. Recuerda que por defecto la dirección del router se establece en 192.168.1.1 luego de un Hard Reset, independientemente de la dirección que tenía previamente.

Suerte

_________________
[WRT54Gv2 mini - EKO 12548M AP] [WRT54Gv8 micro-plus-ssh - EKO 12548M RB]
linuxos20
DD-WRT Novice


Joined: 26 Jun 2009
Posts: 15

PostPosted: Sat Jun 27, 2009 21:55    Post subject: Reply with quote
no estoy seguro si es la vers 2 ,no veo por ningun lado que ponga v2 Sad( y si no es la v2 no se le puede meter ddwrt? Sad(
ctovar_ve
DD-WRT User


Joined: 15 Mar 2009
Posts: 409

PostPosted: Sun Jun 28, 2009 0:31    Post subject: Reply with quote
linuxos20 wrote:
no estoy seguro si es la vers 2 ,no veo por ningun lado que ponga v2 Sad( y si no es la v2 no se le puede meter ddwrt? Sad(


Si, pero cada versión tiene un procedimiento específico. Hasta la versión 4.0 el procedimiento es similar, pero a partir de allí la memoria Flash se redujo a 2MB y el kernel del firmware dejó de ser Linux para ser VXWorks. Entonces las versiones subsiguientes tienen procedimientos muy particulares, lo mismo que ocurre con el WRT54G, en que hay que 'matar' primero al VXWorks, instalar un bootloader (CFE) y luego usar TFTP para subir el firmware nuevo, eso en términos generales pues para cada versión se usan ficheros distintos.

Pero, si no estás seguro de que es un v2, ¿Como es que estás seguro que es un WRT54GS? Esa información solo está en un sticker debajo del router. Debería haber dos; uno con el modelo, serial (S/N) y MAC del router y otro con el FCC ID. Cualquiera de los dos sirve para identificar el aparato. Búscalos, el primero está en la pieza plástica azul y el segundo en la pieza negra inferior.



3655-050.jpg
 Description:
WRT54G Sticker
 Filesize:  16.04 KB
 Viewed:  21743 Time(s)

3655-050.jpg



_________________
[WRT54Gv2 mini - EKO 12548M AP] [WRT54Gv8 micro-plus-ssh - EKO 12548M RB]
linuxos20
DD-WRT Novice


Joined: 26 Jun 2009
Posts: 15

PostPosted: Sun Jun 28, 2009 9:35    Post subject: Reply with quote
mira esta foto que no veo donde pone V2 [/img]


Serial_number_wrt54gs.JPG
 Description:
 Filesize:  73.04 KB
 Viewed:  21723 Time(s)

Serial_number_wrt54gs.JPG


ctovar_ve
DD-WRT User


Joined: 15 Mar 2009
Posts: 409

PostPosted: Sun Jun 28, 2009 11:38    Post subject: Reply with quote
Es la versión 1.0, por eso no dice nada más. También lo puedes identificar por el número de serie, comparándolo con los conocidos.

El procedimiento es como te lo describía más arriba:

Hard Reset (30/30/30).
Subes una "mini".
Hard Reset nuevamente (el más importante).
Subes la que desees o incluso OpenWRT (o te quedas con la mini, mientras adquieres experiencia).
Hard Reset final.

Puedes usar la última build de eko, que me ha funcionado bastante bien, aquí tienes la mini y la std y el directorio donde se encuentran todas las demás:

ftp://dd-wrt.com/others/eko/V24_TNG/svn12360/

Suerte y sigue las recomendaciones.

_________________
[WRT54Gv2 mini - EKO 12548M AP] [WRT54Gv8 micro-plus-ssh - EKO 12548M RB]
linuxos20
DD-WRT Novice


Joined: 26 Jun 2009
Posts: 15

PostPosted: Sun Jun 28, 2009 20:22    Post subject: Reply with quote
mucha gracias hombre
enramos
DD-WRT Novice


Joined: 01 Apr 2009
Posts: 3

PostPosted: Mon Jun 29, 2009 19:27    Post subject: Reply with quote
Yo también tengo el WRT54GS v1.0 y tengo algunas dudas acerca de que firmware cargar.

Si no me equivoco, he leído en algunos sitios que pare este router funciona mejor la VINTAGE, e incluso que no debería meterle la normal, aunque esto último no estoy seguro de si es solo en el WRT54G v1.0 o también en el WRT54GS v1.0.

Por otro lado, ¿qué es eso de eke?, ¿en que se diferencia de las otras?.

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar.
ctovar_ve
DD-WRT User


Joined: 15 Mar 2009
Posts: 409

PostPosted: Mon Jun 29, 2009 22:50    Post subject: Reply with quote
enramos wrote:
Yo también tengo el WRT54GS v1.0 y tengo algunas dudas acerca de que firmware cargar.

Si no me equivoco, he leído en algunos sitios que pare este router funciona mejor la VINTAGE, e incluso que no debería meterle la normal, aunque esto último no estoy seguro de si es solo en el WRT54G v1.0 o también en el WRT54GS v1.0.

Por otro lado, ¿qué es eso de eke?, ¿en que se diferencia de las otras?.

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar.


VINT o NEWD: Con ese equipo (GS v1) puedes usar cualquiera de las dos, pero el chipset que trae es perfectamente capaz de usar NEWD, de hecho mi WRT54G v2.0 es muy parecido al WRT54GS v1 (mismo switch, mismo radio, mismo SoC) y funciona perfectamente con NEWD. Ahora bien, para el WRT54G v1.0, no se puede usar NEWD pues no funcionará. Es prácticamente el único equipo donde es obligatorio usar VINT. La diferencia entre ambos es que los drivers nuevos (NEWD) permiten crear SSIDs virtuales, y los VINT no soportan esa característica. Si necesitas un repetidor, debes usar NEWD.

EKO vs BS: Hay actualmente dos desarrolladores principales de DD-WRT; Eko y BrainSlayer. Ambos compilan sus propias builds, y están disponibles en directorios diferentes. Las diferencias básicas serían tres:

  • BrainSlayer compila para una variedad de chipsets (Atheros, Senao, Broadcom...) Eko solo compila para Broadcom.
  • BrainSlayer solo compila con los drivers wireless nuevos (NEWD), Eko compila tanto con los nuevos como con los vintage (VINT).
  • BrainSlayer no compila builds "exóticas". Mientras que Eko, por ejemplo, compila tres builds distintas para algunos de los modelos con 2MB en Flash: micro, micro-plus y micro-plus-ssh. BS solo ofrece la micro. Eko tambien compila "mini" y "std" con características especiales, soporte usb, ftp, hotspot... pásate por el directorio de cualquiera de las builds si tienes curiosidad

Cuando la v24-sp2 esté lista, el compilado oficial será el de BS, pero las versiones VINT y las 'exóticas' serán de Eko. Es una creencia común que para los equipos Linksys G las Eko funcionan mejor. Es posible que tenga algo de cierto, pero en mis equipos he usado ambas y no hay ninguna diferencia apreciable.

_________________
[WRT54Gv2 mini - EKO 12548M AP] [WRT54Gv8 micro-plus-ssh - EKO 12548M RB]
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum