No puedo acceder de ningun modo a Dir-300

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros
Goto page 1, 2  Next
Author Message
mmacau
DD-WRT Novice


Joined: 14 Jul 2009
Posts: 13

PostPosted: Tue Jul 14, 2009 19:20    Post subject: No puedo acceder de ningun modo a Dir-300 Reply with quote
Buenas pues eso segui el semi tutorial i las instruccions de la web dd-wrt pero monte el firm de dir-300 directamente y no el linux.bin el proceso no dio ningun error siguiendo todas las instrucciones pero a partir de ahi no puedo hacer nada ni entrar en redboot con 192.168.20.81 por telnet ni nada!!!

Que puedo hacer????? está muerto del todo? se puede salvar?
Gracias de antemano
Sponsor
rvp
DD-WRT Novice


Joined: 30 Mar 2009
Posts: 21

PostPosted: Wed Jul 15, 2009 5:12    Post subject: Re: No puedo acceder de ningun modo a Dir-300 Reply with quote
mmacau wrote:
Buenas pues eso segui el semi tutorial i las instruccions de la web dd-wrt pero monte el firm de dir-300 directamente y no el linux.bin el proceso no dio ningun error siguiendo todas las instrucciones pero a partir de ahi no puedo hacer nada ni entrar en redboot con 192.168.20.81 por telnet ni nada!!!

Que puedo hacer????? está muerto del todo? se puede salvar?
Gracias de antemano


uhm... ¿y por que hiciste eso?

Esas cosas pasan cuando no se siguen las instrucciones, esa imagen que cargaste es para cuando tengas flasheado el DIR300, el linux.bin es el que deberías haber usado, posteriormente el firmware-dir300.bin

_________________
Raphael Verdugo P.
mmacau
DD-WRT Novice


Joined: 14 Jul 2009
Posts: 13

PostPosted: Wed Jul 15, 2009 12:17    Post subject: Reply with quote
el ingles no es lo mio y crei que funcionaria!!!
suongo que no puedo arreglarlo no?
bueno tengo un pisapapeles con lucecitas y antena!!!!
si alguien sabe de algo, yo creia que podria entrar en el redboot como antes pero nada
mmacau
DD-WRT Novice


Joined: 14 Jul 2009
Posts: 13

PostPosted: Wed Jul 15, 2009 12:58    Post subject: Reply with quote
Lauestion es que no puedo acceder al router de ningun modo pero el router por cable funciona, lo conecto a mi router normal y los ordenadores y un punto de acceso al dir-300 y los dispositivos y ordenadores funcionan y tienen internet, se me ocurre que debo averiguar la direccion ip del dir pero no se cual es ni 192.168.1.1 ni la del 20.81 alguen sabe como escanear las ips mi dhcp server no me las dice
rvp
DD-WRT Novice


Joined: 30 Mar 2009
Posts: 21

PostPosted: Thu Jul 16, 2009 23:20    Post subject: Reply with quote
mmacau wrote:
Lauestion es que no puedo acceder al router de ningun modo pero el router por cable funciona, lo conecto a mi router normal y los ordenadores y un punto de acceso al dir-300 y los dispositivos y ordenadores funcionan y tienen internet, se me ocurre que debo averiguar la direccion ip del dir pero no se cual es ni 192.168.1.1 ni la del 20.81 alguen sabe como escanear las ips mi dhcp server no me las dice


Si estás usando windows ejecuta 'tracert www.google.com' desde un PC conectado al DIR300. En linux sería 'traceroute www.google.com'

Lo anterior te dirá por donde pasan los paquetes(las direcciones IP) hasta llegar a internet. Supongo sabes cual es la direccion IP de tu router "normal".

Podrías buscar informacion acá acerca de como regresar al firmware original del DIR300. Sino puedes admministrar el router, desconozco como flashearlo por hardware, pero no parece estar del todo muerto.

_________________
Raphael Verdugo P.
mmacau
DD-WRT Novice


Joined: 14 Jul 2009
Posts: 13

PostPosted: Fri Jul 17, 2009 6:05    Post subject: Reply with quote
bueno ya consegui algo, lo conecte a un ordenador con ubuntu y le hice ping me fijo y veo que de vez en cuando da señal, lo apague mientras hacia el ping, y calcule el tiempo exactamente 1 minuto despues apago enciendo y al minuto telenet y aleluia consegui entar al dd-wrt pero he instalado el v24 rc4 y funciono una vez quise actualizar y se fue el firm lo volvi a instalar y no funciona. hay que tenr mala pata!!!!!

estoy en ello gracias a todos
rvp
DD-WRT Novice


Joined: 30 Mar 2009
Posts: 21

PostPosted: Fri Jul 17, 2009 6:33    Post subject: Reply with quote
mmacau wrote:
bueno ya consegui algo, lo conecte a un ordenador con ubuntu y le hice ping me fijo y veo que de vez en cuando da señal, lo apague mientras hacia el ping, y calcule el tiempo exactamente 1 minuto despues apago enciendo y al minuto telenet y aleluia consegui entar al dd-wrt pero he instalado el v24 rc4 y funciono una vez quise actualizar y se fue el firm lo volvi a instalar y no funciona. hay que tenr mala pata!!!!!

estoy en ello gracias a todos


¿que no funciona?
¿que direccion IP usaste para telnet?
¿cómo hiciste el upgrade, y a cuál?

entrega más informacion, asi es dificil ayudarte...

_________________
Raphael Verdugo P.
mmacau
DD-WRT Novice


Joined: 14 Jul 2009
Posts: 13

PostPosted: Fri Jul 17, 2009 11:37    Post subject: Reply with quote
Consegui meter el firm el del tuto q hay por el web creo q es el v24 rc4 el q se pone con root.fs i vlinux... Y funcionó pero en la misma carpeta habia el firmdir300.bin y lo cargue y ok puse el modem en modo cliente y se acavo todo, vuelvo a entrar x telnet al modem pongo d nuevo el root y vlinux.... Y no va supongo q tendre q volver a meter firm.
Todo lo he hecho entrando a 192.168.1.1 9000 la parte del RedBoot no la hago
rvp
DD-WRT Novice


Joined: 30 Mar 2009
Posts: 21

PostPosted: Fri Jul 17, 2009 18:36    Post subject: Reply with quote
mmacau wrote:
Consegui meter el firm el del tuto q hay por el web creo q es el v24 rc4 el q se pone con root.fs i vlinux... Y funcionó pero en la misma carpeta habia el firmdir300.bin y lo cargue y ok puse el modem en modo cliente y se acavo todo, vuelvo a entrar x telnet al modem pongo d nuevo el root y vlinux.... Y no va supongo q tendre q volver a meter firm.
Todo lo he hecho entrando a 192.168.1.1 9000 la parte del RedBoot no la hago



Me sucedio eso mismo en modo cliente, pero se soluciona actualizando el firmware-dir300.bin


Antes de volver a flashear el router supongo reseteaste el router, cierto?. Almenos eso debiste hacer antes de volver a flashearlo, sobre todo cuando ese metodo funciona y es para matar el firmware original, no sé que consecuencias tenga hacerlo con el dd-wrt ya instalado.

Antes de seguir maltratando al pobre router, haz un reset 30/30/30.


reset 30/30/30:

a) Presionando el boton reset, enchufar el router y seguir presionado el reset por 30 segundos.

b) Sin soltar el reset, desenchufar el router y mantener el reset por 30 segundos.

c) Sin soltar el reset, enchufarlo y mantener el reset por 30 segundos más..

Luego eso cuentanos como sigue el router.

_________________
Raphael Verdugo P.
mmacau
DD-WRT Novice


Joined: 14 Jul 2009
Posts: 13

PostPosted: Fri Jul 17, 2009 23:42    Post subject: Reply with quote
30 30 30 hecho con exito
firm v24-sp1 con exito y rulando!!!

Muchisimas gracias a todos!

Pero claro ahora tengo otros problemas no puedo conectar en modo cliente
el caso es que lo quiero pa conectar una tv con dlna a mi red hago el tuto de client de la web pero no me aparece en la wifi ni el Router ni la tv lo tengo que poner en client-bridge?
rvp
DD-WRT Novice


Joined: 30 Mar 2009
Posts: 21

PostPosted: Fri Jul 17, 2009 23:51    Post subject: Reply with quote
mmacau wrote:
30 30 30 hecho con exito
firm v24-sp1 con exito y rulando!!!


¡Que bien!

Quote:

Pero claro ahora tengo otros problemas no puedo conectar en modo cliente
el caso es que lo quiero pa conectar una tv con dlna a mi red hago el tuto de client de la web pero no me aparece en la wifi ni el Router ni la tv lo tengo que poner en client-bridge?


¿ Cuál seria "ese tutorial"?

No te entiendo que estás haciendo o que no funciona, explicate mejor por favor.

_________________
Raphael Verdugo P.
mmacau
DD-WRT Novice


Joined: 14 Jul 2009
Posts: 13

PostPosted: Sat Jul 18, 2009 9:05    Post subject: Reply with quote
el tuto que esta en el wiki de dd-wrt tampoco consigo q funcione bien como Ap
mmacau
DD-WRT Novice


Joined: 14 Jul 2009
Posts: 13

PostPosted: Sat Jul 18, 2009 12:34    Post subject: Reply with quote
Para poner en cliente hago esto:

1. Poner en modo cliente

1. Reset. (Partimos de una configuración desde cero).
2. Accedemos via http al router en ip 192.168.1.1 via ethernet.
3. En Setup-Basic setup,
===> en el campo Network Setup
ponemos la ip: 192.168.2.1
===> DHCP server lo desactivamos.
===> Pinchamos en boton save settings.
Saldra el mensaje: Settings are successful. Unit is rebooting now. Please wait a moment...
4. Ahora con el navegador accedemos al router en la nueva ip 192.168.2.1
5. En Wireless - Security
===> Security Mode: WEP
===> Encryption: 128 bits
===> Key 1: Ponemos la clave en hexa sin ningun tipo de separadores.
===> Pinchamos el botton de save settings.

6. En Wireless - Basic settings
===> Wireless Mode: Client
===> Wireless Network Name (SSID): Inalambrica (Aqui ponemos el nombre del AP)
(No hace falta usar el site-survey).
===> Pinchamos el botton de save settings.

7. Ir a Status-wireless, y al final en: Wireless Nodes debera aparecer el access point con la mac correcta, y el signal quality moviendose en tiempo real.
(El router se conecta al AP, y el DHCP del AP le asignara una ip al router. esta ip aparece en la web del router como: WAN IP )
8. Pues ya podemos navegar por internet en nuestro ordenador, y acceder a la pagina web del router dd-wrt. Para ello, en nuestro ordenador nos ponemos cualquier ip de la subred 192.168.2.X por ejemplo la 192.168.2.45, y de puerta de enlace (GTW) nos ponemos la 192.168.2.1. Funciona como router, cualquier otro equipo en la misma subred y con el gtw 192.168.2.1 tambien podra navegar por la internet.


Lo he sacado de http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Configuraciones,_(COMO_HACERLO_o_HOWTOs)#NoCat

consigo direccion wan en el dd-wrt , pero no que mi ordenador se conecte a internet dice solo local pero no puedo entrar en el router principal a traves del dd-wrt

Gracias
rvp
DD-WRT Novice


Joined: 30 Mar 2009
Posts: 21

PostPosted: Sat Jul 18, 2009 18:11    Post subject: más información... Reply with quote
Explicate mejor. Lo único claro es que funciona en modo cliente, y que está funcionando con dd-wrt.

¿Versión del firmware que estás usando,actualizaste?
¿Descripción de tu red?

¿Dices que no funciona bien como AP, que no funciona especificamente,que sucede?

¿Estás seguro que esta conectado al otro router?
¿Tipo de cifrado en los routers?

descripción detallada por favor...

_________________
Raphael Verdugo P.
mmacau
DD-WRT Novice


Joined: 14 Jul 2009
Posts: 13

PostPosted: Sun Jul 19, 2009 8:01    Post subject: Reply with quote
Bueno cliente brisge funcionanado despues de mas de 3 horas trasteando y sin saber muy bien como pero funciona muchas gracias a todos
Goto page 1, 2  Next Display posts from previous:    Page 1 of 2
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum