TP-LINK WR941ND problema tx power y gain

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros
Author Message
fatal1ty
DD-WRT Novice


Joined: 07 Dec 2011
Posts: 5

PostPosted: Wed Dec 07, 2011 14:34    Post subject: TP-LINK WR941ND problema tx power y gain Reply with quote
Hola gente, antes que nada les quiero comentar que he buscado todo lo posible antes de postear y comentar mis dudas.

Resulta que 2 días atrás probé dd wrt en mi equipo TP-LINK WR941ND v3.6, cabe mencionar que tengo todo andando perfecto.
El tema y el gran problema es que yo puse este firm sobre todo para aumentar el tx power y tener mejor calidad de señal y alcanze, ahora bien por defecto marca 20dbm
tal como lo muestra acá:



Ahora leí que el máximo es 250mW, usando la tabla eran algo de 24 o 25 dbm, probé con 21, 22, 23 y 24 y resulta que en "status" marca que está en 17dbm y no noto mejora, es mas en algunos casos es peor, porque sera? que me recomiendan:

- TX Power (dBm) ?
- Antena Gain (dBi) ?

Espero no haberlo hecho muy largo y les agradezco de antemano, apenas lo sulucione o mejore lo posteo aqui.
Sponsor
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Thu Dec 15, 2011 0:53    Post subject: Reply with quote
Las revisiones del estándar 802.11 nos llevan en 2 direcciones: B permite más potencia que G, G permite más potencia que N. Por lo tanto, uno tiene que escoger: máxima potencia o máxima velocidad. No se puede tener el máximo de las 2 cosas simultáneamente (especialmente en Atheros).
_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
fatal1ty
DD-WRT Novice


Joined: 07 Dec 2011
Posts: 5

PostPosted: Wed Mar 21, 2012 19:14    Post subject: Reply with quote
feliciano wrote:
Las revisiones del estándar 802.11 nos llevan en 2 direcciones: B permite más potencia que G, G permite más potencia que N. Por lo tanto, uno tiene que escoger: máxima potencia o máxima velocidad. No se puede tener el máximo de las 2 cosas simultáneamente (especialmente en Atheros).


CLARO, te entiendo pero no has respondido mi pregunta, de como sería mejor configurarlo ya que le pongo cualq valor y solo marca 17dbi no se si me explico bien
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Wed Mar 21, 2012 23:49    Post subject: Reply with quote
Antenna chains (pero en Atheros no funciona 100% por un control automático de potencia de ese chipset).
_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.


Last edited by feliciano on Thu Apr 12, 2012 21:48; edited 1 time in total
luquich
DD-WRT Novice


Joined: 22 Mar 2009
Posts: 6

PostPosted: Tue Mar 27, 2012 19:13    Post subject: Hola amigos Reply with quote
Hola amigos,

Yo tengo especificamente el WR841N y me paso un problema parecido, tengo 2 personas conectadas a mi router por wifi y pueden navegar sin problemas pero un poco lento por que la senal es un poco debil, unos dias atras le instale el DD-WRT para ver que pasaba con la senal y con DD-WRT no llegaba nada de senal a esas personas y me decia los mismo de 20dbm de tx power probe poniendo hasta 21dbm y nada no llegaba la senal y por ende no encontraban mi red, por ultimo tuve que volver al firmware original de mi TP-LINK y de inmediato tivieron senal y esta conectados a mi red.

Que estara pasando ahi del por k la senal es mucho mas debil con DD-WRT que con el firmware original de mi TP-LINK?

Un fuerte abrazo a todos.
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Thu Apr 12, 2012 21:45    Post subject: Reply with quote
Quote:
Que estara pasando ahi del por k la senal es mucho mas debil con DD-WRT que con el firmware original de mi TP-LINK?


Hay un tema con el control automático de ganancia para los chipset Atheros, y el hecho de que sus drivers de N no están completamente liberados. Habemos un montón de personas que lo han reportado en el foro en inglés, y el equipo de desarrollo ha venido haciendo mejoras en los últimos build, pero yo creo que todavía le falta un poco a esos chipset...

Y Atheros es lo más barato del mercado (en especial en TP-Link)). El ser lo más barato tampoco ayuda en este sentido.

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
luquich
DD-WRT Novice


Joined: 22 Mar 2009
Posts: 6

PostPosted: Fri Apr 13, 2012 21:35    Post subject: Reply with quote
Muchas gracias amigo feliciano por tu respuesta.

Tambien he notado que la velocidad del internet es mas lenta, lo he probado conectandome por cable y en verdad que la volocidad de internet es mas lenta que con el firmware original.

Un saludo.
aceror
DD-WRT User


Joined: 27 Oct 2010
Posts: 88

PostPosted: Mon Aug 20, 2012 22:29    Post subject: Reply with quote
luquich wrote:
Muchas gracias amigo feliciano por tu respuesta.

Tambien he notado que la velocidad del internet es mas lenta, lo he probado conectandome por cable y en verdad que la volocidad de internet es mas lenta que con el firmware original.

Un saludo.


Buenas noches

1.- No, no se puede subir de 19 dBm ese router, es su maximo, si muestra 17 o 18 dBm esta ok, raro es que llegues a 19.

2.- Este firmware es mas estable que los anteriores para ese equipo.

ftp://dd-wrt.com/others/eko/BrainSlayer-V24-preSP2/2012/06-08-12-r19342/

Un saludo
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum