cable.modem.router a switch y a dos router

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
ursula1000
DD-WRT Novice


Joined: 23 Jan 2008
Posts: 6

PostPosted: Mon Jun 18, 2012 11:41    Post subject: cable.modem.router a switch y a dos router Reply with quote
Hola.

Llevo todo el fin de semana intentando dar con la mejor solución para una red doméstica y tras mucho pelear, probar y leer soy incapaz de solucionarlo.

Tengo un cable.modem.router de ono (192.168.1.1)con wifi off, dhcp y conectado a un switch automatico de 16 puertos.

De este switch sale un cable para cada habitación y también está conectado una impresora y un nas.

En dos habitaciones tengo dos router:
- un wrt150n con dd-wrt 192.168.1.2 (AP1)
- un wrt54g con dd-wrt: 192.168.1.3 (AP2)
Ambos router estan configurados como AP y con DHCP Forwarder a 192.168.1.1
Tienen configuradas la misma red wifi (mismo nombre, encriptación y clave). La intención es poder hacer roaming y que el portátil conecte con uno u otro en función de la intensidad.

Qué funciona y qué no:
- me puedo conectar por cable a ambos router.
- me puedo conectar por wifi a AP2
- cuando estoy en la habitación del AP1, no se conecta por wifi a ese router sino siempre lo hace al AP2, cuya señal es muy débil.
He probado a poner el mismo canal y distinto pero nada.

No sé si es un pequeño detalle el que falta por configurar o si la instalación parte de una idea errónea.

pd: tengo la posibilidad de conectar los dos router directamente por cable.

Si alguien me puede ayudar mi mujer y mis hijos os lo agradecerían infinito.
Si no encuentro ayuda me lanzaré al foro en inglés pero al no controlar mucho el idioma le tengo un panico...
Muchas gracias.

http://www.mediafire.com/conv/39b38a0c4234fbf93aab6dbf3c9e939b12c5531016f4d07658aa70590c68b3066g.jpg

Sponsor
araya1987
DD-WRT Novice


Joined: 08 Apr 2012
Posts: 13

PostPosted: Mon Jun 25, 2012 20:26    Post subject: Reply with quote
creo que la configuracion se esta haciendo mas complicadda que lo que realmente necesita.

El cablemodem+router de ono no se que tan bueno y flexible sea en su configuracion, generalmente el que dan estas empresas es alguno barato y por consiguiente no muy bueno pero si hasta ahora ha estado funcionando bien de dhcp server entonces se puede seguir utilizando.

entonces lo que hay que hacer,

cablemodem,router de ono:

1. DHCP encendido (delimitar el pool de direcciones que se van a utilizar, yo generalmente uso de la .100 a la .149, suficiente para una red casera)
2. el wifi puede quedar encendido

swithc:
dado que este no tiene administrador pues no neceista nada para funcionar

router salon.
-el puerto INTERNET no se va a usar en este router, en su lugar el cable que viene desde el switch va a ir conectado a uno de los puertos ethernet (cualquiera de todos los disponibles, pero preferiblemente el 1)
-en su configuracion se va a configurar la LAN con la misma red del cablemodem pero sin que esta direccion que se le asigne a este router este dentro del pool del cablemodem, asi por ejemplo le puedes dar la .10
-por supuesto desactivar el dhcp server
-en cuanto a la WLAN SSID, tiene que tener exactamente el mismo nombre, metodo de encriptacion y finalmente la misma clave, el canal es indiferente aunque seria mejor usar canales diferentes para cada router.

router estudio
-hacer exactamente lo mismo que en el router del salon solo que esta vez obviamente se le asiganara una direccion ip diferente, digamos la numero .11
-dhcp desactivado, wlan igual que el cablemodem y el router salon.

todo lo demas los otros dispositivos se configuran por dhcp y listo. asi como lo acabo de describir lo tengo configurado en mi casa donde hay 3 routers y el roaming funciona perfecto, lo he comprobado moviendome por todos los rincones de la casa usando programas voip y vigilando el ping con el DG
ursula1000
DD-WRT Novice


Joined: 23 Jan 2008
Posts: 6

PostPosted: Fri Jul 06, 2012 8:20    Post subject: Reply with quote
Gracias Araya. Ya tengo toda la red montada e incluso el htpc en la entrada que llega hasta al salón funcionando perfectamente.

Resumo:
- modem-router de ono funcionando como "bridge". Es decír sólo actúa como modem.
- router linksys wrt54g. Actúa como router. Dhcp habilitado. Wifi desabilitado. Firewall habilitado.
- router linksys wrt150n. Actúa como punto de acceso y da señal wifi a la mitad de la casa.
- probe otros router que tengo en casa para colocar un segundo punto de acceso pero a pesar de estar correctamente configurado y hacer bastantes pruebas, los portátiles no interactuaban bien con este 2º pa, así que compre por 27€ un pa-repetidor que he configurado como repetidor: "TP-Link TL-WA830RE Punto Acceso/Repetidor 11n eXtended Range"

Ahora hay convertura maxima en toda la casa y la red wifi funciona como era mi objetivo.

En cuanto a la seguridad, además de que todos los pc tienen su firewall actualizado y habilitado TAMBIEN está habilitado el firewall del linksys wrt54g.

Gracias.
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum