Configuración de Access Point no funciona

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knshi
DD-WRT Novice


Joined: 07 Jul 2012
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PostPosted: Sat Jul 07, 2012 16:53    Post subject: Configuración de Access Point no funciona Reply with quote
Router Linksys, con DD-WRT. Mis padres están en otra casa cerca a la mía y quieren coger internet, la señal que les llega es muy pobre y les puse una antena en el tejado que baja por la chimenea y se conecta a su PC por USB (tarjeta ralink RT73), tienen internet sin problemas.

Creo un puente entre la conexión inalámbrica y el puerto ethernet, conecto cualquier ordenador por ethernet al PC que hace el puente (conectado a la antena del tejado), y el internet funciona sin problemas en todos.

Aquí viene el problema: configuro el router en modo AP, creo la red inalámbrica, en la pestaña de configuración tengo WAN con DHCP, STP desactivado, DHCP activado para los ordenadores que se conecten a él. Tras la configuración, cambio el cable ethernet al puerto de entrada del router (Internet) y conecto al PC puente. El router coge la IP y aparece arriba a la derecha en WAN (cambia de 0.0.0.0 a 192.1....). Resultado: no hay internet en los equipos conectados por wifi al router.

Todo esto tras resetear el router, por lo tanto el resto de valores está por defecto. El año pasado estaba configurado y funcionando correctamente llegando menos señal al PC puente, no sé por qué este año le ha dado por no funcionar. He seguido otros tutoriales pero son para conectar el router a otro router y derivar la asignación DHCP al otro router (y no funciona), pero en este caso al ser un PC lo que hay en medio creo que hay algo que falla.

Si necesitan más datos, pídanlos. Saludos y gracias de antemano.

Edito: No conecto la antena directamente al router para que haga de repetidor por la pobre señal que llega (20%), el router se conecta bien, obtiene IP pero es incapaz de proveer internet (el mismo caso que ahora, precisamente, pero conectado vía ethernet al PC en vez de por wifi a mi router origen).
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ecarlevaro
DD-WRT Novice


Joined: 22 May 2012
Posts: 38
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PostPosted: Wed Jul 11, 2012 20:24    Post subject: ¿Como es el esquema? Reply with quote
No entendí bien como es el esquema de conexiones y que es lo que quieres lograr.

¿la conexión es así?

Router DD-WRT ---> Antena USB Ralink --> PC --> Placa de red ethernet del PC ---> Otras PC's clientes conectadas al ethernet

Por cierto, recuerda no encender el fuego en la chimenea xD

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knshi
DD-WRT Novice


Joined: 07 Jul 2012
Posts: 3

PostPosted: Thu Jul 19, 2012 13:55    Post subject: Reply with quote
Router de origen conectado a internet -> antena USB ralink del tejado-> PC -> ethernet PC (conexión puente) -> router DD-WRT -> otros PC's.

Gracias Smile
ecarlevaro
DD-WRT Novice


Joined: 22 May 2012
Posts: 38
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PostPosted: Thu Jul 19, 2012 18:38    Post subject: Vamos por partes Reply with quote
Dices que el router coge una IP de alguien (WAN arriba a la derecha), esa IP, ¿en qué rango está? es decir, ¿cuál es la IP? te la dió el router número 1 o la PC puente (debería dartela el router #1).

Desde el router #2, usa el comando ping para detectar donde se corta la conexión en [Administration/Commands]

Code:
ping dirección IP/dominio -c 4


por ejemplo:
Code:
ping google.com -c 4


¿puedes hacer un ping a la IP del router #1? ¿y a google.com? ¿y a 173.194.42.0?

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knshi
DD-WRT Novice


Joined: 07 Jul 2012
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PostPosted: Sat Jul 21, 2012 11:37    Post subject: Reply with quote
El router dd-wrt obtiene la ip del router origen pero es como si a partir de ahí, no hiciese nada más. Da ping durante unos segundos al router origen y cesa la conexión. Y por supuesto, el ping a google no lo da después.

Conecta, obtiene IP, pero no da internet. Problemas de DNS no son, ya que después de conectar no hace nada más, no hay comunicación.
ecarlevaro
DD-WRT Novice


Joined: 22 May 2012
Posts: 38
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PostPosted: Sat Jul 21, 2012 11:45    Post subject: Puerta de enlace Reply with quote
Si da ping solo por unos segundos pareciera ser un problema de hardware, de alguna parte del enlace que no tenga buena señal o un cable dañado.

¿El router #2 tiene configurada la puerta de enlace (Gateway) que corresponde? Tiene que ser la IP del router #1? Chequea esto en el router #2, [Status/WAN].

Cuando el router #2 obtiene IP, ¿te figura como un cliente conectado en la pagina de Status del router #1?

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feliciano
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PostPosted: Sun Jul 22, 2012 1:52    Post subject: Reply with quote
Hacer ping por dirección IP, no por DNS, para precisar mejor donde está el problema. Ej:
Code:
ping 65.55.85.55 -t

También hacer tracert (asumiendo usuario en Windoze) para precisar si el problema es local o en alguna parte del camino.

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