Entrar en router D-LINK DIR 300 Flasheado

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros
Goto page 1, 2  Next
Author Message
j123
DD-WRT Novice


Joined: 20 May 2008
Posts: 10

PostPosted: Sun May 25, 2008 14:41    Post subject: Entrar en router D-LINK DIR 300 Flasheado Reply with quote
Por favor, ante todo buenas tardes.
Quisiera saber de que forma puedo entrar en el router,lo tengo ya flasheado a DD-WRT y conectado a traves del monopuerto de telefonica.Consiguo tener internet a traves de el pero no puedo entra para poderlo configurar.
uego por favor si alguien tiene una idea me conteste.
Gracias.
Sponsor
mincho
DD-WRT User


Joined: 21 Sep 2007
Posts: 53

PostPosted: Mon May 26, 2008 10:47    Post subject: Reply with quote
le dentras por unpuerto lan, en la direccion 192.168.1.1 user:root y contraseña:admin

Sobre lapregunta de las luces se me enciende como tudices pero luego alcabo por ahi de 40 segundos enciende la wiffi...

Tambien te comento que al actulizar este router via web con le ultimo firmware de aqui, murio....

Un Saludo...

_________________
Saludos Desde Colombia
j123
DD-WRT Novice


Joined: 20 May 2008
Posts: 10

PostPosted: Tue May 27, 2008 7:19    Post subject: Entrar en el Router... Reply with quote
mincho, lo he flasheado ya 10 o 20 veces siguiendo todas las instrucciones que hay y haciendo juego con todas,al final lo consiguo,pero algo no quedara bien que no me funciona, ni puedo entrar en el router ni se e enciende la luz de wiffi,ahora ya estoi aburrido pero lo seguire intentando.
Muchas gracias, ya te dire algo si algun dia lo consiguo.
Saludos
Yorch1844
DD-WRT Novice


Joined: 06 Jun 2008
Posts: 3

PostPosted: Fri Jun 06, 2008 1:08    Post subject: Re: Entrar en el Router... Reply with quote
si funciona, aún después de actualizarlo por web, solo vuelvan a seguir los pasos,
j123
DD-WRT Novice


Joined: 20 May 2008
Posts: 10

PostPosted: Fri Jun 06, 2008 9:02    Post subject: entrar en el router... Reply with quote
Yorh1844,mi router lo he podido volver al original y asi lo tengo,despues de tantos intentos y con todolos manuales tanto en castellano como en ingles,nunca hae podido que me quedara bien.
Me da error al cargar el linux y si no me lo da luego cuando le hago el load create para linux,me da error.Yo sguo con todad las operacones hasta el final pero de nada me sirve.Por favor a ver si puedo hacerme de los archivos mismos que ustedes lo habeis flsheado y haber si si no me da ningun error.
Mi e-mai por sime podeis mandar algo: juanibava@gmail.com
Gracias y Saludos
mincho
DD-WRT User


Joined: 21 Sep 2007
Posts: 53

PostPosted: Fri Jun 06, 2008 18:13    Post subject: Reply with quote
Yo no se, pero estos son firmwares de pruebas y tienen muchos errores, lo mismo para el linsys version 8, demasiados errores el filtrado de mac no funciona...

despues de los buffalos whr hp g54 no he encontrado algo mejor...

Casi nadie comenta sus experiencias...

un saludo...

_________________
Saludos Desde Colombia
Yorch1844
DD-WRT Novice


Joined: 06 Jun 2008
Posts: 3

PostPosted: Sun Jun 08, 2008 1:25    Post subject: Reply with quote
Mirá Mincho la mera verdad yo creo que el DIR300 si vale la pena, no así el wrt54gv8 ya que yo le metí el firmware v24 a ese y no me funciona el QoS, no así con el DIR300, pero el problema con el buffalo es lo que cuesta aca me lo venden en $110, y el Linksys wrt54gl también funciona bien pero cuesta $90 pero este DIR300 cuesta $45 y tiene una memoria flash de 4 megas, el mismo que trae el DWL_Ap2100 del mismo D-link y trae lo mismo 16 de ram y 4 en flash de memoria, y cuando probe un DWL-AP2100 me detectó 3 redes, y el DIR300 con DD-WRT me detecta 6, y ya decidí poner este router por lo barato que es a todos mis clientes re mi red inalámbrica, ya que mi red hasta ahora me da problemas por los P2P, ya probé Clarkconnet para controlar y bloquearlos, BrazilFW, y un router 2 WAN LINKSYS que me costó $150 con opcion de control de ancho de banda y por ultimo con el SislandServer que me costó montarlo en mi pc y la licencia para 32 usuarios cuesta $150 dólares este si funciona un poco mejor que los anteriores, pero con el DD-WRT con la opcion QoS habilitado para el puerto LAN&WLAN, y poniendo la velocidad vendida al usuario por ejemplo 128 de bajada y 64 de subida(no se porque pero la velocidad de bajada se configura en la de subida y la de subida en la de bajada), y tengo puesta ya el Ares y El FlashGet descargando a 50 kbps ya que lo configure a 512 y 256, y el tiempo de respueste sigue en 10 milisegundos a una distancia de 4 kilómetros, pero esto solo funciona si habilitas el Qos a LAN&WLAN, si lo habilitas a la WAN si te limita la velocidad pero las respuestas aumentan a 1300 milisegundos cunado descargo con ares o flashGet y hay pérdidas, la desventaja de habilitarlo a la LAN&WLAN es que si usas el router para una red es lógico que está limitado la transferencia de archivos a la velocidad al que lo limitaste, pero esto se soluciona poniendo otro router super barato como el DI-604 de D-link y el DIR300 como acces point cliente es un ahorro y efectivdad muy buena.
Yorch1844
DD-WRT Novice


Joined: 06 Jun 2008
Posts: 3

PostPosted: Sun Jun 08, 2008 1:29    Post subject: Reply with quote
Pero les recomiendo que usen la versión V24 estable la que está en este link, http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/downloads/v24/Atheros WiSoc/D-Link DIR300 a y a j123 ya te voy a echar la mano solo dame unos días para terminar.
mincho
DD-WRT User


Joined: 21 Sep 2007
Posts: 53

PostPosted: Mon Jun 09, 2008 1:42    Post subject: Reply with quote
Yorch1844 wrote:
Mirá Mincho la mera verdad yo creo que el DIR300 si vale la pena, no así el wrt54gv8 ya que yo le metí el firmware v24 a ese y no me funciona el QoS, no así con el DIR300, pero el problema con el buffalo es lo que cuesta aca me lo venden en $110, y el Linksys wrt54gl también funciona bien pero cuesta $90 pero este DIR300 cuesta $45 y tiene una memoria flash de 4 megas, el mismo que trae el DWL_Ap2100 del mismo D-link y trae lo mismo 16 de ram y 4 en flash de memoria, y cuando probe un DWL-AP2100 me detectó 3 redes, y el DIR300 con DD-WRT me detecta 6, y ya decidí poner este router por lo barato que es a todos mis clientes re mi red inalámbrica, ya que mi red hasta ahora me da problemas por los P2P, ya probé Clarkconnet para controlar y bloquearlos, BrazilFW, y un router 2 WAN LINKSYS que me costó $150 con opcion de control de ancho de banda y por ultimo con el SislandServer que me costó montarlo en mi pc y la licencia para 32 usuarios cuesta $150 dólares este si funciona un poco mejor que los anteriores, pero con el DD-WRT con la opcion QoS habilitado para el puerto LAN&WLAN, y poniendo la velocidad vendida al usuario por ejemplo 128 de bajada y 64 de subida(no se porque pero la velocidad de bajada se configura en la de subida y la de subida en la de bajada), y tengo puesta ya el Ares y El FlashGet descargando a 50 kbps ya que lo configure a 512 y 256, y el tiempo de respueste sigue en 10 milisegundos a una distancia de 4 kilómetros, pero esto solo funciona si habilitas el Qos a LAN&WLAN, si lo habilitas a la WAN si te limita la velocidad pero las respuestas aumentan a 1300 milisegundos cunado descargo con ares o flashGet y hay pérdidas, la desventaja de habilitarlo a la LAN&WLAN es que si usas el router para una red es lógico que está limitado la transferencia de archivos a la velocidad al que lo limitaste, pero esto se soluciona poniendo otro router super barato como el DI-604 de D-link y el DIR300 como acces point cliente es un ahorro y efectivdad muy buena.


Gracias amigo por las buenas recomendaciones de configuracion,

Un Saludo...

_________________
Saludos Desde Colombia
braian87b
DD-WRT Novice


Joined: 10 Feb 2009
Posts: 17

PostPosted: Tue Feb 10, 2009 3:44    Post subject: Reply with quote
Yorch1844 wrote:
Mirá Mincho la mera verdad yo creo que el DIR300 si vale la pena, no así el wrt54gv8 ya que yo le metí el firmware v24 a ese y no me funciona el QoS, no así con el DIR300, pero el problema con el buffalo es lo que cuesta aca me lo venden en $110, y el Linksys wrt54gl también funciona bien pero cuesta $90 pero este DIR300 cuesta $45 y tiene una memoria flash de 4 megas, el mismo que trae el DWL_Ap2100 del mismo D-link y trae lo mismo 16 de ram y 4 en flash de memoria, y cuando probe un DWL-AP2100 me detectó 3 redes, y el DIR300 con DD-WRT me detecta 6, y ya decidí poner este router por lo barato que es a todos mis clientes re mi red inalámbrica, ya que mi red hasta ahora me da problemas por los P2P, ya probé Clarkconnet para controlar y bloquearlos, BrazilFW, y un router 2 WAN LINKSYS que me costó $150 con opcion de control de ancho de banda y por ultimo con el SislandServer que me costó montarlo en mi pc y la licencia para 32 usuarios cuesta $150 dólares este si funciona un poco mejor que los anteriores, pero con el DD-WRT con la opcion QoS habilitado para el puerto LAN&WLAN, y poniendo la velocidad vendida al usuario por ejemplo 128 de bajada y 64 de subida(no se porque pero la velocidad de bajada se configura en la de subida y la de subida en la de bajada), y tengo puesta ya el Ares y El FlashGet descargando a 50 kbps ya que lo configure a 512 y 256, y el tiempo de respueste sigue en 10 milisegundos a una distancia de 4 kilómetros, pero esto solo funciona si habilitas el Qos a LAN&WLAN, si lo habilitas a la WAN si te limita la velocidad pero las respuestas aumentan a 1300 milisegundos cunado descargo con ares o flashGet y hay pérdidas, la desventaja de habilitarlo a la LAN&WLAN es que si usas el router para una red es lógico que está limitado la transferencia de archivos a la velocidad al que lo limitaste, pero esto se soluciona poniendo otro router super barato como el DI-604 de D-link y el DIR300 como acces point cliente es un ahorro y efectivdad muy buena.


Es lógico... la velocidad de subida es la velocidad a la cual SUBE el router (y baja el cliente)... y la de bajada es la que Baja el router (y sube el cliente)... por eso está al revez... en tal caso si me equivoqué, entonces está para la otra interfaz de red en lugar de la que estés pensando (la otra opción).

Saludos
josehilo
DD-WRT Novice


Joined: 22 Jun 2013
Posts: 8

PostPosted: Sun Jun 23, 2013 19:35    Post subject: Re: Entrar en router D-LINK DIR 300 Flasheado Reply with quote
j123 wrote:
Por favor, ante todo buenas tardes.
Quisiera saber de que forma puedo entrar en el router,lo tengo ya flasheado a DD-WRT y conectado a traves del monopuerto de telefonica.Consiguo tener internet a traves de el pero no puedo entra para poderlo configurar.
uego por favor si alguien tiene una idea me conteste.
Gracias.

Hola, espero que los usuarios que aquí escribieron sigan activos en el foro,si no...estoy en problemas.
Mi inconveniente es que luego de flashear el Dir-300 quiero entrar para configurarlo como Repetidor y no estoy pudiendo. Segun vi la direccion es 192.168.1.1, pero coincide con la direccion del router que quiero repetir, asi que lo apago y solo dejo encendido el DIR300, y no puedo ver en la lista de redes disponibles ninguna que sea DD WRT o algo asi, solo las de siempre.
Intento cablear la PC con el Router y aun asi no tengo suerte, y probé con .2 .3 .4 etc.
Por otro lado, observando el panel frontal del DIR300 noto que cada 5 minutos mas o menos, se van encendiendo las luces de LAN1, 2, 3 ,4, asi todas las restantes, como si se estuviera re iniciando. ¿Puede ser?

Por favor, alguna idea de como seguir?
Muchas gracias, porque necesito el router andando a la brevedad.
Gracias!! (sobre todo por escribir en Castellano)
jimy
DD-WRT Novice


Joined: 19 Jun 2013
Posts: 20

PostPosted: Wed Jun 26, 2013 0:01    Post subject: Re: Entrar en router D-LINK DIR 300 Flasheado Reply with quote
josehilo wrote:
j123 wrote:
Por favor, ante todo buenas tardes.
Quisiera saber de que forma puedo entrar en el router,lo tengo ya flasheado a DD-WRT y conectado a traves del monopuerto de telefonica.Consiguo tener internet a traves de el pero no puedo entra para poderlo configurar.
uego por favor si alguien tiene una idea me conteste.
Gracias.

Hola, espero que los usuarios que aquí escribieron sigan activos en el foro,si no...estoy en problemas.
Mi inconveniente es que luego de flashear el Dir-300 quiero entrar para configurarlo como Repetidor y no estoy pudiendo. Segun vi la direccion es 192.168.1.1, pero coincide con la direccion del router que quiero repetir, asi que lo apago y solo dejo encendido el DIR300, y no puedo ver en la lista de redes disponibles ninguna que sea DD WRT o algo asi, solo las de siempre.
Intento cablear la PC con el Router y aun asi no tengo suerte, y probé con .2 .3 .4 etc.
Por otro lado, observando el panel frontal del DIR300 noto que cada 5 minutos mas o menos, se van encendiendo las luces de LAN1, 2, 3 ,4, asi todas las restantes, como si se estuviera re iniciando. ¿Puede ser?

Por favor, alguna idea de como seguir?
Muchas gracias, porque necesito el router andando a la brevedad.
Gracias!! (sobre todo por escribir en Castellano)



lo mismo me esta pasando ami amigo al parecer nadie tiene idea sobre este problema incluso ni los creadores sabem sobre esto la verdad yo ta doy por perdido mi router Crying or Very sad
josehilo
DD-WRT Novice


Joined: 22 Jun 2013
Posts: 8

PostPosted: Wed Jun 26, 2013 2:50    Post subject: Entrar en router D-LINK DIR 300 Flasheado v2 Reply with quote
Estimados, puede volver a entrar para flashear de nuevo, esta vez inicié el proceso configurando mi IP como 192.168.1.2 mientras que en el telnet entro a 192.168.1.1 puerto 9000.
Segun el wiki de DD-WRT debo hacer:
    fis init -f
    ip_address -h 192.168.1.2
    load -r -b 0x80041000 linux.bin
//(donde linux.bin es la nueva version a cargar.)
Por ultimo
    fis create linux


y eso es todo, pero que hago luego? corto la corriente? anteriormente estos pasos eran seguidos por
    fconfig boot_script true
    fconfig boot_script_timeout 5
    fis load -l linux
    exec
    //enter
    reset


Alguien sabe como debo seguir luego del fis create linux
Gracias
jimy
DD-WRT Novice


Joined: 19 Jun 2013
Posts: 20

PostPosted: Wed Jun 26, 2013 3:58    Post subject: Re: Entrar en router D-LINK DIR 300 Flasheado v2 Reply with quote
josehilo wrote:
Estimados, puede volver a entrar para flashear de nuevo, esta vez inicié el proceso configurando mi IP como 192.168.1.2 mientras que en el telnet entro a 192.168.1.1 puerto 9000.
Segun el wiki de DD-WRT debo hacer:
    fis init -f
    ip_address -h 192.168.1.2
    load -r -b 0x80041000 linux.bin
//(donde linux.bin es la nueva version a cargar.)
Por ultimo
    fis create linux


y eso es todo, pero que hago luego? corto la corriente? anteriormente estos pasos eran seguidos por
    fconfig boot_script true
    fconfig boot_script_timeout 5
    fis load -l linux
    exec
    //enter
    reset


Alguien sabe como debo seguir luego del fis create linux
Gracias



yo ya probe eso y no logro entrar en telnet alguien me ayuda ??
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Wed Jun 26, 2013 11:26    Post subject: DIR-300 Reply with quote
Yo he trabajado con varios DIR-300, y nunca tuve ese problema, entraba correctamente con la dirección por defecto. De todos modos debo decir que es equipo tiene RedBoot, lo cual es un soberano fastidio para actualizar, y debe ser remplazado por uno más amigable. El procedimiento a seguirse para ello -que debe seguirse al pie de la letra- es largo y engorroso.

Si el equipo no responde, lo que se puede hacer es:
a)probar con un reset 30/30/30 (cosa que siempre debería probarse antes y después de un upgrade de firmware)
b)repasar el proceso de actualización. A mí me falló en una ocasión, y tuve la suerte de poder repetirlo desde un punto intermedio
c)colocar un sniffer en la PC, a ver si el equipo emite cualquier tipo de comunicación
d)en caso fallido de ambas opciones, intentar la recuperación por JTAG y/o por puerto serial

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
Goto page 1, 2  Next Display posts from previous:    Page 1 of 2
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum