Alcance AP Client Mode en WR842ND

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros
Author Message
Crises
DD-WRT Novice


Joined: 20 Apr 2013
Posts: 6

PostPosted: Sat Apr 20, 2013 20:32    Post subject: Alcance AP Client Mode en WR842ND Reply with quote
Buenas,

Recientemente he adquirido un router WR842ND que quería conectarlo mediante AP Client al router de uno de mis vecinos para compartir la conexión. También adquirí dos antenas WiFiSKY de 10 dBi.

Tras configurarlo, he visto que la señal no llegaba conforme yo quería, la señal era muy pobre, y en ocasiones ni llegaba.

Tras ver esto, monté un viejo router que tenía por casa y los separé 5m más o menos, y vi que mientras mi portátil se podía conectar sin problemas con un 100% de señal, la calidad de la señal, entre el WR842ND y el viejo router era de un 70% o menos.

También he notado que tengo la misma calidad de señal, usando las antenas que por defecto lleva el WR842ND que son de 5 dBi que con las WiFiSKY de 10 dBi.

Quizás el router no puede dar suficiente potencia? Las antenas están mal configuradas?

He estado leyendo y no he encontrado nada al respecto, a ver si me podéis echar una mano.

Saludos.
Sponsor
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Mon Apr 29, 2013 11:17    Post subject: Reply with quote
Si son las WiFi sky chinas, lo que gana la antena lo pierde el cable, de modo que la unica ganancia es la direccionalidad.
Otra cosa que se debe verificar es si el canal tiene interferencia.

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
fusionero
DD-WRT Novice


Joined: 25 Sep 2011
Posts: 14

PostPosted: Wed May 01, 2013 0:16    Post subject: Reply with quote
feliciano wrote:
Si son las WiFi sky chinas, lo que gana la antena lo pierde el cable, de modo que la unica ganancia es la direccionalidad.
Otra cosa que se debe verificar es si el canal tiene interferencia.


Siento discernir contigo, pero si buscas las antenas que comenta el compañero, salvo que use la antena de 20Dbi, que es panal. Debe de hablar de la que se enrrosca directamente los conectores de las antenas del router, yo tengo 3 de estás en un Tp-Link 1043ND, con conexión directa a unos 50 metros, sin obstaculos, y los niveles de calidad oscilan entre los 50-70%, si van bien, y sino, se va 1 a un 25-30%, y se vuelve una locura terner conexión estable, pero para ese caso reinicio los routers, y ya se arregla el problema. Llevan ya 3-4 años en cajas aislantes para reguardarlos del tiempo e inclemencias meteorologicas, y ahí están, vivitos, pero yo los tengo con la versión del 2011, la DD-WRT v24-sp2 (03/17/11) std
(SVN revision 16454), pero desde que probe superiores, hasta la de agosto-octubre, lo devolví a esa versión, la mejor por wifi, para mí.

Deberás comprobar cada versión, ya que algunas desaparecen posibilidades reales de uso, y otras mejoran en características, cada una es distinta, y se nota la diferencia cuanto más le pides hacer, yo tengo enganchado el router de ono, al 1043ND, paso 2 señales, 1 cable a otro 841ND, para pasar la señal a mi cuñado (que recoge la señal con una Alfa de 1W), y por wifi a otro 1043ND (misma versión), con WDS AP a 20Mhz (la señal más estable en mi manzana), y por cable paso esa señal a un 841ND y a un WR4300 (toda la gama de TP-Link Rolling Eyes ), y la verdad, es que en los 841ND, el wifi falla en muchos dispositivos si le pongo 1 modo, pero fallan los otros si cambio la configuración, así que los wifis son las cosas más variables de los DD-WRT, por lo demás, excepto alguna versión que no deja trabajar al router ni 24horas seguidas, la gran mayoría por cable se pueden hacer muchas cosas, claro, que en las versiones que uso, como que el IPv6, no sale en los menús, que pena, pero un detalle por otro, y si te vas a la casa original, pues olvidate del wifi, salvo casualidades con los aparatos que se relacione (poco probable), seguramente sera lo más lento y con más fallos que puedas usar (el único que no usa DD-WRT, es el WR4300, ya que ese de casa funciona bien, y por lo poco que he podido leer, el wifi en los 5Ghz, se perdía, y yo tengo ya dispositivos solo para esa frecuencia, para usar zonas limpias y sin ningun vecino usando ní 1 Shocked )

P.D.: Ya vi la Wiki en español, que le falta bastante para tener finalizada la pedazo de trabajo que lleva el asunto Wink

P.D.: Corregido error, puse 1024ND, cuando es 1043ND. Y que puse: y por lo poco que he podido pasar - Cuando quise decir y por lo poco que he podido leer.
Vins
DD-WRT Novice


Joined: 07 Sep 2007
Posts: 20

PostPosted: Sun Oct 06, 2013 16:36    Post subject: Reply with quote
Hola, os comento unas cosillas...
Las antenas de 5 dbi del router son de 5 dbi.
Las que venden como de 10 en realidad tienen 8 - 8,5 de hecho hace unos años las vendían como de 9 dbi.
Esos 3 dbi aprox. de diferencia a veces no se aprecian.
Luego hay que ver si estas antenas están bien, yo compré una de los chinos (No wifisky) que me jodió el router y no iba bien, después de investigar un poco descubrí que se trataba de una antena para 2,1 GHz (Telefonía móvil) y no para wifi 2,4.
El cambiar la ubicación desde donde te conectas aunque solo sea un palmo hace varíar la señal recibida, especialmente en interiores donde hay muchos rebotes.

Para comprobar las antenas:
Acceder desde una ubicación lo más despejada posible y siempre desde la misma posición y no ponerse por enmedio que puede hacer variar la señal.
Mirar con un programa que te de los dbm y mirarlos al milímetro durante un tiempo.
Hacer la misma prueba en otra posición al menos.
Si las antenas de "10" dan una señal inferior a las de 5 mejor quitarlas porque serán malas, si la señal el ligeramente superior (Estamos hablando de unos 3dbm) entonces están bien.

Espero haber ayudado, saludos.
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum