dd-wrt en TP-Link TL-WA830RE

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros
Author Message
darko
DD-WRT Novice


Joined: 11 Aug 2006
Posts: 27

PostPosted: Thu Dec 20, 2012 19:22    Post subject: dd-wrt en TP-Link TL-WA830RE Reply with quote
Acabo de comprar un AP de la marca TP-Link, el modelo en cuestión es el TL-WA830RE, lo estoy utilizando para dar más cobertura a mi casa, y de momento todo perfecto, pero me ha asaltado una duda.
¿Se le puede meter el firmware DD-WRT?, he visto que en la base de datos está soportado, pero por más que busco no veo nada claro. Estaría muy agradecido si pudierais facilitarme dicha información, y donde está el enlace para bajarme el firmware. (Tengo miedo de bajarme algo no correcto y fastidiar el AP).
Sponsor
linuxos20
DD-WRT Novice


Joined: 26 Jun 2009
Posts: 15

PostPosted: Fri Dec 21, 2012 23:33    Post subject: Reply with quote
a mi tambien me interesa este tema
darko
DD-WRT Novice


Joined: 11 Aug 2006
Posts: 27

PostPosted: Sat Dec 22, 2012 15:38    Post subject: Reply with quote
He visto esto en el foro.
¿Podría ser la solución?

http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?p=695273#695273

Veo un link de descarga "830-factory-to-ddwrt.bin"

o estoy equivocado!!!
darko
DD-WRT Novice


Joined: 11 Aug 2006
Posts: 27

PostPosted: Sun Dec 23, 2012 9:32    Post subject: Reply with quote
Bueno, al final me ha he jugado, y he instalado el firmware dd-wrt en mi tp-link y de momento todo correcto.
A si que ya sabes linuxos20, a probar, a mi me ha funcionado el .bin que me puse en el post anterior.

Gracias...
veccini
DD-WRT Novice


Joined: 20 Dec 2012
Posts: 2

PostPosted: Sun Dec 23, 2012 22:42    Post subject: Reply with quote
Yo también me la he jugado, y confiando en lo que has hecho igual me animé a meterle dd wrt a mi TP-LINK WA830RE, pero no me convenció, no vi la función de "repeater" a como en el Linksys WRT160Nv3, sólo WDS, y otras opciones, pero no la de "repeater", así que me regresé al firmware de serie (no sin antes reiniciar el WA830RE) con el .bin reverter enlazado aquí mismo en este tema.

Esperemos a una versión oficial para nuestro modelo de Range Extender.

¡Saludos!
darko
DD-WRT Novice


Joined: 11 Aug 2006
Posts: 27

PostPosted: Mon Dec 24, 2012 7:09    Post subject: Reply with quote
hola veccini, yo lo puse porque me interesa la opción "cliente", para coger buena señal y pasarla al router linksys (dd-wrt) como AP, conectando el TP-Link al router a través del puerto WAN y repartir la señal con dhcp a todos los aparatos que tengo(tablet,portatil,etc...) y asi poder aprovechar todas las caracteristicas de DD-WRT en el router Linksys.
Aún no he podido acabar con todo el lío (las compras navideñas...), ya contaré...
saludos y felices fiestas!!!
darko
DD-WRT Novice


Joined: 11 Aug 2006
Posts: 27

PostPosted: Sat Dec 29, 2012 11:24    Post subject: Reply with quote
Hola veccini, he encontrado este link en internet, a lo mejor te puede servir para el modo repetidor.

http://foro.seguridadwireless.net/dd-wrt/ddwrt-en-tp-link-wr740n/

Salu2!
veccini
DD-WRT Novice


Joined: 20 Dec 2012
Posts: 2

PostPosted: Wed Jan 02, 2013 9:02    Post subject: Reply with quote
Gracias darko, procederé a darle lectura y a ver qué logro.

Decir que he flasheado y revertido hace unos dos días, y no le hallé modo a configurarlo de manera simple como repetidor, tal cual un Linksys wrt160n v3 que hallé, y es que al ser éste último de chip Broadcom, se simplifica en cuanto a la opción que sí muestra modo "repeater"

Ya manetendré por aquí el resultado de si logro poner mi tp-link wa830re en modo repetidor.

¡Saludos y muy buen inicio de año 2013!
enrt
DD-WRT Novice


Joined: 20 Feb 2013
Posts: 1

PostPosted: Thu Feb 21, 2013 20:49    Post subject: Reply with quote
compañeros ayer totalmente configurado como repetidor este mismo modelo,el 830,simplemente hay que hacerlo en modo client bridge

salu2 y a sacarle el jugo al cacharro
carlosmovilla
DD-WRT Novice


Joined: 30 Nov 2012
Posts: 2

PostPosted: Sat Mar 09, 2013 1:33    Post subject: Reply with quote
hola, comentaros que lo acabo de hacer ahora mismo. Actualicé el firmware a través del archivo que hay en este post ya comentado http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?p=695273 , flasheé y todo correcto.

Después seguí los pasos de este tutorial http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Repetidor#Configurar_Repetidor , aunque con un pequeño cambio: configuré Wireless mode/Modo Inalámbrico como Client (en el tutorial que puse dice "Repeater", pero esta opción no existe para nuestro repetidor Tp-link). Esto te permite configurar a tu antojo la ip del repetidor hacia el router. Es decir, si la red que quieres repetir es por ejemplo una 192.168.1.1 , puedes ponerle una ip (dhcp o fija) de ese rango a tu antojo, y después como dice en el tutorial ponerle una para la red virtual que tú generas. Yo tengo una estática hacia el router (192.168.1.X)y después la red wifi que genero es una 192.168.2.X

Va de maravilla!!! 100.000 veces mejor que el firmware original, antes era desesperante conectarse y ahora me está dando 10 Mb/s de bajada con una red lejana. Lo recomiendo al 100% pero, como todos sabemos, con precauciones que podéis hacer un ladrillo!! Suerte. Very Happy
darko
DD-WRT Novice


Joined: 11 Aug 2006
Posts: 27

PostPosted: Tue Mar 19, 2013 20:27    Post subject: Reply with quote
Hola Carlosmovilla, estoy bloqueado!!!, necesito de tu ayuda.
Creo que hago todo bien pero no consigo navegar.
Lo puse en modo cliente, la red que repito es 192.168.1.1, pongo una ip fija 192.168.2.1, creo la red virtual, pongo el pass en las dos redes y nada de nada, veo que estoy conectado pero no navego.
¿Qué se me escapa?
Gracias!!!
maidenhoo
DD-WRT Novice


Joined: 15 Nov 2012
Posts: 1

PostPosted: Tue Apr 02, 2013 9:23    Post subject: Reply with quote
Buenas, he estado siguiendo vuestros comentarios, y quisiera saber si convirtiendo el Tplink 830RE a DD-wrt, éste podria trabajar repitiendo la señal de un chillispot (portal cautivo) a traves de WDS u otro medio.

Saludos
lineman
DD-WRT Novice


Joined: 26 Dec 2013
Posts: 3

PostPosted: Thu Dec 26, 2013 15:15    Post subject: Reply with quote
He intentado el upgrade con el firmware del que hablais y siempre me daba error 18005.

Al final encontre un programa chino que hacia que el firmware colara, pero desde entonces solo se me enciende la luz de power y ya no se puede conectar con él ni por wifi ni por cable (rj45). Esta claro que ha muerto.

He intentado un hard reset 30/30/30 pero no ha funcionado.

He leido que con un cable serie se recuperan otros routers, pero no me queda claro como hacerlo ni como tiene que ser exactamente el cable. ¿alguien puede ayudarme?

Edito: Lo he intentado con un arduino-uno y arduino-mega y no consigo conectar con el router.
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum