Como le pongo la seguridad al Router? se conecta cualquiera

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
mahu3181
DD-WRT Novice


Joined: 05 Jun 2014
Posts: 11

PostPosted: Fri Jun 06, 2014 18:13    Post subject: Como le pongo la seguridad al Router? se conecta cualquiera Reply with quote
Descargue los Firmware (VxWorksKiller / dd-wrt.v24) y lo instale en Router WRT54G2 V1 me quedo un problema, no se poner la seguridad para que no se conecten otras personas al WIFI. Por favor me podrían ayudar informando como se hace. Gracias
Sponsor
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Sun Jun 08, 2014 17:30    Post subject: Reply with quote
Fácil, hay una pestaña de "seguridad" debajo de la pestaña "wireless".
_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
mahu3181
DD-WRT Novice


Joined: 05 Jun 2014
Posts: 11

PostPosted: Mon Jun 09, 2014 14:22    Post subject: Como le pongo la seguridad al Router? se conecta cualquier Reply with quote
Buenas Feliciano, gracias por contestar, por favor podrias ser un poco mas explivativo, yo no soy muy ducho en la materia, te informo que el boton donde esta la Luz de WIFI Protected Setup No esta de color verde como siempre, desde que hice los cambio para DD-WRT cambio a color amarillo y desde ese momento no ha cambiado y, lo he reset varias veces y no cambia, como tampoco cambia para su estado original que es la de Linksys, el DD-WET quedo como dominio total de ROUTER. Gracias, espero me ayudes.

Saludos
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Mon Jun 09, 2014 23:26    Post subject: Configuración de seguridad de DD-WRT según el demo Reply with quote
1.- Cambiar el nombre de la red inalámbrica (SSID) aquí:
http://www.dd-wrt.com/demo/Wireless_Basic.asp
2.- Cambiar el tipo de seguridad de la red inalámbrica aquí:
http://www.dd-wrt.com/demo/WL_WPATable.asp
2.1.- Cifrado recomendado para 802.11n: WPA2-Personal con AES
2.2.- Opcional: definir qué máquinas se pueden conectar o no, mediante listas negras o listas blancas:
http://www.dd-wrt.com/demo/Wireless_MAC.asp

3.- Y por último, el password de adminitración del router se cambia aquí:
http://www.dd-wrt.com/demo/Management.asp

mahu3181 wrote:
el boton donde esta la Luz de WIFI Protected Setup No esta de color verde como siempre, desde que hice los cambio para DD-WRT cambio a color amarillo y desde ese momento no ha cambiado y, lo he reset varias veces y no cambia, como tampoco cambia para su estado original que es la de Linksys, el DD-WET quedo como dominio total de ROUTER.
En cuanto al botón WPS, es un botón puesto por los fabricantes para automatizar los pasos anteriores, colocando una clave automática y aceptando conexiones que sigan el mismo principio. Para los desarrolladores de dd-wrt ha sido de mayor interés el utilizar ese botón para correr cualquier script, como por ejemplo, encender/apagar el radio, y aprovechar el LED asociado para señalizar eventos de interés, etc. En una frase: DD-WRT no está pensado para dummies; para ellos se tiene WPS.
_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
mahu3181
DD-WRT Novice


Joined: 05 Jun 2014
Posts: 11

PostPosted: Tue Jun 10, 2014 2:13    Post subject: Como le pongo la seguridad al Router? se conecta cualquier Reply with quote
Muchas gracias Feliciano, tu explicación fue muy fácil de entender. Seguí todos los pasos al pie de la letra y no funciono. El paso 1 cambie el nombre de Red (SSID) puse una a mi gusto 2) Cambie el tipo de seguridad a WPA2-Personal con AES, el paso 2.2 no lo toque por ser una opción y, en el paso 3 cambie de nuevo el Router Username, Router Password y de nuevo confirme Router Password y en cada paso pulse Applay Setting y Save, espere unos 30 segundo para que el Router hiciera sus reconocimientos y después lo desconecte de la corriente y espera unos 20 segundo y volví a conectarlo. Pregunto: En paso 1 Nombre de Red (SSID) que cambie, ese nombre tiene que ser igual al del paso 3 en Administracion/ Management? Chequee todos los pasos en la Pág. 192.168.1.1 y en paso 1 Wirelees/Basic Setting cambio de nuevo el Wireless Network Name (SSID) a dd-wrt no hizo el cambio, en los pasos 2y3 mantuvo las modificaciones. Trate de hacer conexiones con una tableta y el nombre de red que aparecía para la conexión tenía el nombre de Wireless. Estimado esperando de nuevo su ayuda. Gracias
Saludos
Mahu3181
mahu3181
DD-WRT Novice


Joined: 05 Jun 2014
Posts: 11

PostPosted: Mon Jun 16, 2014 13:36    Post subject: Como le pongo la seguridad al Router? se conecta cualquiera Reply with quote
Buenas Francisco, espero que no estés tan ocupado y me puedas ayudar de nuevo, en vista que no se pudo poner la seguridad en el Router, sigue abierto y cualquiera se conecta, me podrías indicar como se hace para ponerlo como vino de fábrica, el firmware instalado de dd-wrt tomo el dominio del sistema del Router, aunque lo he reseteado (Reset) varias veces, siempre está el Firmware de dd-wrt o indicarme otro procedimiento para logar poner la seguridad. Gracias
Saludos
mahu3181
chinasky
DD-WRT Novice


Joined: 16 Jun 2014
Posts: 2

PostPosted: Tue Jun 17, 2014 7:41    Post subject: Reply with quote
Hola mahu3181, feliciano incluyo todos los enlaces que necesitas para configurar la seguridad inalambrica, creo que hiciste los cambios y al final presionaste Apply Settings y Save, lo tienes que hacer en cada paso, y con solo Apply Settings basta (creo). Saludos.
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Tue Jun 17, 2014 10:49    Post subject: Diferencia entre "save" y "apply" Reply with quote
chinasky wrote:
Hola mahu3181, feliciano incluyo todos los enlaces que necesitas para configurar la seguridad inalambrica, creo que hiciste los cambios y al final presionaste Apply Settings y Save, lo tienes que hacer en cada paso, y con solo Apply Settings basta (creo). Saludos.

Save salva para que los cambios tomen efecto en el próximo inicio. Apply salva y los hace efectivos inmediatamente.
(Y en efecto, con lo que ya expliqué, el caso debería estar resuelto).

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
mahu3181
DD-WRT Novice


Joined: 05 Jun 2014
Posts: 11

PostPosted: Tue Jun 17, 2014 12:57    Post subject: Como le pongo la seguridad al Router? se conecta cualquier Reply with quote
Buenas y gracias por ser contestatario, Si, si pulse las dos, tanto Apply Settings como Save, en cada paso sugerido y, no funciono.Una pregunta: sabes de una persona o tienda en Caracas, que pueda llevar el Router y me resuelvan el proble? o ustedes tiene un software/Firmware para borar el dominio del dd-wrt, este es imposible de eliminar, le he hecho varios reset y nada, se podra volver a poner el Router como Fabrica?
Gracias

Saludos
mahu3181
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Tue Jun 17, 2014 23:43    Post subject: Re: Como le pongo la seguridad al Router? se conecta cualqui Reply with quote
mahu3181 wrote:
Buenas y gracias por ser contestatario, Si, si pulse las dos, tanto Apply Settings como Save, en cada paso sugerido y, no funciono.Una pregunta: sabes de una persona o tienda en Caracas, que pueda llevar el Router y me resuelvan el proble? o ustedes tiene un software/Firmware para borar el dominio del dd-wrt, este es imposible de eliminar, le he hecho varios reset y nada, se podra volver a poner el Router como Fabrica?
Gracias

Saludos
mahu3181


1)Como he puesto en varios post, yo ayudo a la gente, pero no le doy "la papa pelada"; La persona tiene que tomarse su tiempo para revisar y pensar lo que está haciendo/por hacer. En este caso, poniéndole el SSID, el tipo de seguridad, y la respectiva contraseña, ya los usuarios deberían poder conectarse de manera segura, y no "se conecta cualquiera"
1.1)Nota: La palabra "contestatario" pudiera tomarse de manera belicosa, y proviniendo de una persona que me manda PM para pedirme que lo ayude, me desconcierta
1.2)Otra nota: Yo soy el moderador del foro. Lo hago como una contribución al proyecto. La idea de un foro es que se alimente de varias personas (como chinasky, por ejemplo), y que los moderadores sólo intervengan de ser necesario
2)En el punto 5.1 del FAQ aclaro que dd-wrt no se desinstala por más reset que uno le haga al router. dd-wrt no es un programa, es un sistema operativo (más información). Si uno quiere volver al sistema operativo original hay que hacerle flash del firmware original
3)Yo estoy en el este de Caracas, pero no soy tienda

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
mahu3181
DD-WRT Novice


Joined: 05 Jun 2014
Posts: 11

PostPosted: Wed Jun 18, 2014 1:23    Post subject: Como le pongo la seguridad al Router? se conecta cualquier Reply with quote
Sr Francisco, como foro al fin, se supone que es para dar ayudas e informacion de algun producto, es lo que tendo entendico, lo que escribi fue de forma respetuosa y sin animos de ofensa, si mal interpreto alguna oracion, lo lamento. Volviendo al caso que he estado pidiendo informacion, prodia decirme donde consigo el flash del firmware original o como se hace para volver al sistema original. Gracias
danymarc
DD-WRT Guru


Joined: 04 Nov 2012
Posts: 525
Location: Acapulco, Mexico

PostPosted: Fri Jun 20, 2014 13:38    Post subject: Re: Como le pongo la seguridad al Router? se conecta cualqui Reply with quote
mahu3181 wrote:
prodia decirme donde consigo el flash del firmware original

deberias de hacer tus preguntas en la seccion correcta, aqui Atheros, y tu tienes un Broadcom, es aqui http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewforum.php?f=9
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Tue Jun 24, 2014 14:15    Post subject: Re: Como le pongo la seguridad al Router? se conecta cualqui Reply with quote
danymarc wrote:
deberias de hacer tus preguntas en la seccion correcta, aqui Atheros, y tu tienes un Broadcom

Gracias por la intervención, se me había pasado eso. Movido a la sección correcta.

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum