Tutorial instalacion DD-WRT para NETGEAR WN2000RPTv2

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros
Author Message
neo.nemek
DD-WRT Novice


Joined: 30 Jul 2010
Posts: 8

PostPosted: Thu Oct 23, 2014 10:49    Post subject: Tutorial instalacion DD-WRT para NETGEAR WN2000RPTv2 Reply with quote
Hola de nuevo Wink
Hoy toca este tuto para el AP NETGEAR WN2000RPTv2.
Bien este AP es igual en hardware o muy parecido al del router Netgear WNR2000v3.
Se diferencian obviamente en que el router Netgear WNR2000v3 dispone de puerto WAN para conectar la linea de telefono y tener adsl, y nuestro WN2000RPTv2 no tiene WAN.
Quote:
A titulo personal el firm original de nuestro AP me parece una absoluta basura, no soporto que para acceder a la configuracion general del AP, antes tengas que conectarte mediante unos pasos automaticos, a algun router o AP y solo despues de estar conectado puedas acceder a las diferentes opciones de configuracion. Al menos yo no e conseguido acceder de forma inicial a la configuracion general antes de conectarlo a algun router.


Nuestro AP WN2000RPTv2 lleva este firm oficial de NETGEAR *** es la unica release que hay en la web oficial ***.
Firmware Version 1.1.0.12 http://www.downloads.netgear.com/files/GDC/WN2000RPTv2/WN2000RPTv2%20Firmware%20Version%201.1.0.12.zip

Con este firm oficial no se puede hacer downgrade de version (puesto que solo hay una version) y no deja meter nada por la web de configuracion del AP, en la opcion upgrade firmware.
Manos a la obra, como lo hacemos si no deja hacer downgrade, pues por TFTP pero esta vez sin conversores TTL y complejos desarmes del AP etc...
lo vamos ha hacer con el cable ethernet que usamos para conectar el AP al ordenador.

1.- Descargaremos este firm oficial de NETGEAR:
http://www.downloads.netgear.com/files/GDC/WNR2000V3/WNR2000v3%20Initial%20Release%20Firmware%20Version%201.0.1.26.zip
Firmware Version 1.0.1.26 (NA and WW Users)
NA y WW quiere decir que sirve para los Norteamericanos y todo el mundo
NA = North America
WW = World Wide
Es la primera version oficial del router Netgear WNR2000v3.

2.- Metodo de carga para el firm descargado en el paso 1.
Para flashear el firm del WNR2000v3, hemos de arrancar nuestro AP en modo * FailSafe * o modo de arranque seguro.
Apagamos el AP, presionamos el boton reset que esta detras metido como en un agujerito, sin dejar de presionar el reset encendemos el AP.
Comenzara a cargar el BOOT, no solteis el reset aun mantenedlo presionado, cuando la luz de "power" pase de color naranja a verde y empiece a parpadear en verde esperamos 5 segundos y dejamos de presionar el boton reset.
Ya esta en modo seguro, con la luz de power parpadeando en verde.

3.- Descargad este programa:
https://www.dropbox.com/s/t5ndjyi1shbicdo/tftp2.exe?dl=0
Es el archifamosos TFTP con GUI.
Ejecutadlo y configuradlo asi:
https://www.dropbox.com/s/wkht3x2ehjvmrv5/TFTP2.jpg?dl=0
Configurad el tftp2 con la ip 192.168.1.1 y en file poneis la ruta del archivo bin para flashear el AP
Ahora vuestro PC, bien la IP del AP es esta:
192.168.1.1
Pues configurad vuestra red asi:
IP FIJA
IP ---> 192.168.1.100
Mascara de red -> 255.255.255.0
Salvad y cerrad la configuracion de red.
Quote:
Podeis hacer un ping desde una ventana DOS hacia 192.168.1.1 y comprobar si responde, deberia responder el AP.
Ahora dadle al boton upgrade del programa TFTP2.
El flasheo dura unos segundos, si el programa TFTP2 no se comunica es por un problema de red, revisad la configuracion de red.
El AP se reiniciara solo, esperad unos minutos asta que se inicie.
Quote:
Observacion el led de power no responde con el firm del router WNR2000v3, creo que es debido a que ese led ahora esta asignado a la WAN que nosotros no tenemos.
No obstante ya tenemos nuestro AP operativo y cree que es un WNR2000v3, !!!que bien!!!
Quote:
En este punto ya podriamos terminar si queremos ya que este firm es infinitamente mejor que el original del AP. No obstante nosotros que somos valientes continuaremos.
Configurad la red de vuestro PC como dinamica, deberia asignaros una ip automatica y podeis ingresar a la ip del AP/router para ver su web de configuracion.
El usuario es admin
el password es password
NOTA.
Quote:
Si no podeis acceder por ethernet intentadlo por wifi.


4.- Haced un reset, oprimid el boton reset durante 10/12 Seg. y hara un reset de fabrica.

5.- Descargad estos dos firm de DD-WRT:
http://download1.dd-wrt.com/dd-wrtv2/downloads/betas/2014/06-23-2014-r24461/netgear-wnr2000v3/wnr2000v3-factory_WW.img
http://download1.dd-wrt.com/dd-wrtv2/downloads/betas/2014/06-23-2014-r24461/netgear-wnr2000v3/wnr2000v3-webflash.bin

6.- Ingresad a la web de configuracion del AP/Router y dirigios a router upgrade.
El usuario es admin
el password es password
https://www.dropbox.com/s/w8h9a9pvj6bs4wp/setup-7858.jpg?dl=0
Elegid el archivo wnr2000v3-factory_WW.img y dadle al boton upgrade.
Esperad un poco, ya que inicie vereis la web default del firm DD-WRT, cambiad el usuario y el password.
Haced un reset de nuevo, ya sabeis boton reset pulsad 10/12 Seg. y reseteara.

7.- Ingresad a la 192.168.1.1 vereis la web default del DD-WRT, poneis un usuario y un password.
Vais a Administration/Firmware upgrade y elegid el otro archivo wnr2000v3-webflash.bin dadle al boton upgrade.
Esperad un poco, enseguida saldra de nuevo la web default de DD-WRT. Haced un ultimo reset como antes.

Y ya esta,, todo acabado. !!!! POR FIN !!!! vuestro AP ahora se cree que es un router con firm DD-WRT.
Quote:
NOTA ahora el led de power si va, pero esta naranja, creo que es devido a que esta asignado a la WAN que recordad que no tenemos y al no tener internet por WAN cree que no tiene conexion internet. Eso es lo que creo yo.
Quote:
NOTA2
He probado repetir una señal seguridad WPA en modo client bridge/cliente puente y cuando añado un virtual interface como AP seguridad WPA2, luego de salvar la configuracion en estatus wireless, el ath0 me sale radio off y ath0.1 me sale radio on.
Si elimino el interface virtual y salvo de nuevo si que se conecta a la red seguridad WPA pero claro no repite. Esto es solo una nota informativa para que no os machaqueis mucho en el modo repetidor, si alguien sabe la manera de que funcione que lo publique y lo probare, pero no se como solucionar la desconexion de radio y ponerla en ON.
Quote:
NOTA3
Con el firm original tambien tenia problemas para conectarme a redes WPA/WPA2 no me dejaba, solo logre conectarme a redes WEP. Sera un defecto de mi AP o les pasa a todos? jejejej

Si quereis regresar al firm oficial del AP o al firm oficial del router tendreis que meterlo por TFTP siguiendo los pasos arriba expuestos. Pasos 1 a 4.
Bueno amiguetes otro dia mas, otro AP con DD-WRT. Saludetes by Neo.Nemek Wink
Sponsor
rocketero
DD-WRT Novice


Joined: 24 Oct 2014
Posts: 3

PostPosted: Fri Oct 24, 2014 2:14    Post subject: Re: Tutorial instalacion DD-WRT para NETGEAR WN2000RPTv2 Reply with quote
yo tengo un Netgear WNR2000v2

la version del firmware es: V1.2.0.6_36.0.58

en su tutorial dice descargar una version del website de netgear para un WNR2000v3. porque hay que hacer esto si este es un WNR2000v2 y la version del firmware es 1.2.0.6_36.0.58

?
quiero aclarar que la version que yo tenia del netgear wnr2000v2 era menor que la que anote arriba, pero antes de visitar este sitio yo ya habia ido al sitio de netgear y descargue la version que despues hice el update y por eso ahora registra esta nueva version (1.2.0.6_36.0.58 )
neo.nemek
DD-WRT Novice


Joined: 30 Jul 2010
Posts: 8

PostPosted: Fri Oct 24, 2014 10:35    Post subject: Reply with quote
Quote:
yo tengo un Netgear WNR2000v2


Este tutorial es para instalar DD-WRT en un AP WN2000RPTv2.
Su Router WNR2000v2 no se si es compatible con este tutorial.

Este es el tutorial en ingles para la instalacion de DD-WRT en su router:
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Netgear_WNR2000V2

Creo que te equivocaste al pensar que este tuto era para tu router. Lee el link/tuto que te e puesto y sigue esos pasos.
No encontre tutos en español, si tienes mas dudas pregunta pero creo que tendrias que leer tutos para tu router, y en todo caso abrir un post nuevo si es necesario. Saludos
rocketero
DD-WRT Novice


Joined: 24 Oct 2014
Posts: 3

PostPosted: Fri Oct 24, 2014 10:51    Post subject: Reply with quote
oh, el nombre es bastante similar Embarassed , gracias por resolverme la duda
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum