Limitar el Ancho de Banda

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros
Author Message
xpepe
DD-WRT Novice


Joined: 21 Jul 2008
Posts: 10

PostPosted: Thu Jul 31, 2008 16:47    Post subject: Limitar el Ancho de Banda Reply with quote
Hola

Me gustaría saber si puedo limitar el ancho de banda algunas Ip´s para que no abusen mucho el emule,ares o lphant.

un saludo. y gracias.
Sponsor
valdesc.tol
DD-WRT User


Joined: 22 May 2008
Posts: 58

PostPosted: Fri Aug 01, 2008 17:28    Post subject: Re: Limitar el Ancho de Banda Reply with quote
Hola.
dentro de la funcion NAT / QOS. QOS puedes incluir la lista con los servicios que deseas limitar. Como ares y bittorrent. Así como las ips o subredes. La mas baja prioridad está denominada como bulk para estos servicios. Te recomiendo poner tu subred en estandar. Ejemplo Netmask priority 192.168.0.0/0 en estardar. esto te dará un margen de operación aceptable. Anexo imagen de ejemplo.

Atte



xpepe wrote:
Hola

Me gustaría saber si puedo limitar el ancho de banda algunas Ip´s para que no abusen mucho el emule,ares o lphant.

un saludo. y gracias.



qos.JPG
 Description:
qos
 Filesize:  104.93 KB
 Viewed:  58669 Time(s)

qos.JPG


xpepe
DD-WRT Novice


Joined: 21 Jul 2008
Posts: 10

PostPosted: Tue Aug 12, 2008 21:30    Post subject: Reply with quote
ok,,

gracias por la respuesta, en los próximos días lo probaré,, ya que estos estuve disfrutando de vacaciones con respecto a internet
valdesc.tol
DD-WRT User


Joined: 22 May 2008
Posts: 58

PostPosted: Fri Sep 26, 2008 5:27    Post subject: Re: Limitar el Ancho de Banda Reply with quote
xpepe wrote:
Hola

Me gustaría saber si puedo limitar el ancho de banda algunas Ip´s para que no abusen mucho el emule,ares o lphant.

un saludo. y gracias.


Hola me encontre con el mismo problema.
por lo que para para discriminar las prioridades de servicio realice lo siguiente. espero que te sea util.
Debes tomar en cuenta que aplica para el manejo de puertos de la red. Por lo que si tienes alguna aplicacion especial debes excluirlos de la politicaa que apliques.

Consiste en agregar 6 rangos de puerto dentro de la funcion NAT/QoS, Qos/ Services priority

add/edit service

Service name block10
protocol tcp/udp
port range 1~10000

despues el block20 delpuerto 10001 al 20000, el block30 del puerto 20001 al 30000, block40 del puerto 30001 al 40000, block50 del puerto 40001 al 50000, y block64 del puerto 50001 al 64000

a cada uno de estos service name le asignas la prioridad bulk.

Si alguna de tus aplicaciones de uso requiere otra prioridad, fracciona el rango y excluye el puerto en cuestion.


saludos

redeslibre Toluca,México
valdesc.tol
DD-WRT User


Joined: 22 May 2008
Posts: 58

PostPosted: Mon Nov 24, 2008 2:13    Post subject: Re: Limitar el Ancho de Banda Reply with quote
valdesc.tol wrote:
xpepe wrote:
Hola

Me gustaría saber si puedo limitar el ancho de banda algunas Ip´s para que no abusen mucho el emule,ares o lphant.

un saludo. y gracias.


Hola me encontre con el mismo problema.
por lo que para para discriminar las prioridades de servicio realice lo siguiente. espero que te sea util.
Debes tomar en cuenta que aplica para el manejo de puertos de la red. Por lo que si tienes alguna aplicacion especial debes excluirlos de la politicaa que apliques.

Consiste en agregar 6 rangos de puerto dentro de la funcion NAT/QoS, Qos/ Services priority

add/edit service

Service name block10
protocol tcp/udp
port range 1~10000

despues el block20 delpuerto 10001 al 20000, el block30 del puerto 20001 al 30000, block40 del puerto 30001 al 40000, block50 del puerto 40001 al 50000, y block64 del puerto 50001 al 64000

a cada uno de estos service name le asignas la prioridad bulk.

Si alguna de tus aplicaciones de uso requiere otra prioridad, fracciona el rango y excluye el puerto en cuestion.

De manera más especifica es posible aplicar el mismo criterio QoS para la aplicación ares. Tomando el valor del puerto de las conexiones entrantes manejado por ares. Ubicado en Panel de control/Descarga. De la misma manera se agrega una política NAT/QoS/QoS/Service priority para tal puerto.

Anexo secuencia grafica



saludos

redeslibre Toluca,México



service priority bulk.JPG
 Description:
 Filesize:  76.5 KB
 Viewed:  57590 Time(s)

service priority bulk.JPG



port service.JPG
 Description:
 Filesize:  40 KB
 Viewed:  57591 Time(s)

port service.JPG



ares.JPG
 Description:
 Filesize:  66.25 KB
 Viewed:  57594 Time(s)

ares.JPG


valdesc.tol
DD-WRT User


Joined: 22 May 2008
Posts: 58

PostPosted: Mon May 18, 2009 20:04    Post subject: Re: Limitar el Ancho de Banda Reply with quote
A decir verdad. la opcion que he planteado antes no funciona de manera muy efectiva. Por lo que aplique la misma tecnica con otra perspectiva y me ha resultado muy bien. me refiero a limitar el ancho de banda, particularmente en aplicaciones p2p como ares.
consiste en definir un rango de ip dentro del modulo NAT/QoS, opcion QoS/Netmask priority.

se define el rango 0.0.0.0/0 con la prioridad bulk. para el puerto wan en QoS setting.

Esto reduce la prioridad para todas conexiones del puerto wan. lo cual limita todos los accesos p2p.

Pensarian que es malo por que tambien limita las otras aplicaciones. Es cierto, sin embargo cuentas con la posibilidad de definir la posibilidad de definir la prioridad para otras aplicaciones. por ejemplo youtube el cual tiene una subred definida como 208.117.236.69/0 la cual definimos como standard. para la subred debes definir la que utilizas: la mia por ejemplo esta como 192.168.1.0/0 standard.

puedes saber a que subred pertenece cada aplicación ejecutando la aplicacion y al mismo tiempo utilizar el comando dos/linux netstat, el cual te revela que ips o nombres dns utilizas. si obtienes el nombre dns ejecuta el comando ping nombre_dns para ver la ip de la subred en cuestion. Así puedes optimizar solo lo necesario.

Anexo pantalla de la configuración actual de mi router.


Asi mientras castiga ares youtube funciona sin problema.

Saludos cordiales

valdesc.tol

valdesc.tol wrote:
Hola.
dentro de la funcion NAT / QOS. QOS puedes incluir la lista con los servicios que deseas limitar. Como ares y bittorrent. Así como las ips o subredes. La mas baja prioridad está denominada como bulk para estos servicios. Te recomiendo poner tu subred en estandar. Ejemplo Netmask priority 192.168.0.0/0 en estardar. esto te dará un margen de operación aceptable. Anexo imagen de ejemplo.

Atte



xpepe wrote:
Hola

Me gustaría saber si puedo limitar el ancho de banda algunas Ip´s para que no abusen mucho el emule,ares o lphant.

un saludo. y gracias.



subred.JPG
 Description:
subred
 Filesize:  25.73 KB
 Viewed:  55447 Time(s)

subred.JPG


ravela
DD-WRT Novice


Joined: 14 Mar 2010
Posts: 10

PostPosted: Wed Mar 24, 2010 17:46    Post subject: Reply with quote
Buen día a todos

Estaba viendo unas estas intervenciones donde se planten algunas opciones para limitar ancho de banda, quisiera saber en realidad cual de estas es la mas efectiva y que funcionado, ya que estoy también en la misma situación especialmente con los clientes wireless que utilizan p2p,

RaVela
valdesc.tol
DD-WRT User


Joined: 22 May 2008
Posts: 58

PostPosted: Thu Mar 25, 2010 0:10    Post subject: p2p Reply with quote
Que tal ravela
la opcion que mejor ha funcionado es la que define en un solo rango todos los puertos en baja prioridad dentro de qos. posteriormente defines por puertos especificos o por ip de internet una mejor prestación según lo requieras. una de las implicaciones de p2p es que ares, por ejemplo, utiliza el mismo puerto 80 http para establecer conexiones p2p para depues pasar el trafico de paquetes hacia el puerto definido en ares. por lo que el puerto 80 debe tener prioridad media y no alta.

PD
No te recomiendo instalar la version beta. Presenta graves problemas para ligar los cabios de configuracion. Si puedes utiliza una version estable.

Saludos

más sobre ar430w y dir300
http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=50178

ravela wrote:
Buen día a todos

Estaba viendo unas estas intervenciones donde se planten algunas opciones para limitar ancho de banda, quisiera saber en realidad cual de estas es la mas efectiva y que funcionado, ya que estoy también en la misma situación especialmente con los clientes wireless que utilizan p2p,

RaVela
echostardigital
DD-WRT Novice


Joined: 21 Jan 2014
Posts: 1

PostPosted: Tue Jan 21, 2014 20:10    Post subject: Algunas dudas tras leer el hilo Reply with quote
Hola a todos he leido el hilo y yo tambien quiero
limitar trafico , el caso que no tengo los conocimientos como vosotros y me atasco un poco entonces estaba pensando en hacerlo de otra forma a ver si es posible,

supongamos que tengo el rango 192.168.1.1

y el puerto que quiero limitar tiene asignado

192.168.1.45 ( por ejemplo )

seria crear en netmask priority la excepcion a esta ip correcto? la marco como bulk y que pasaria me asigna prioritariamente a mi ancho de banda, y luego a esta ip??

seria mas o menos eso verdad ?

Muchas gracias
askatuak
DD-WRT Novice


Joined: 04 Apr 2012
Posts: 16

PostPosted: Wed Oct 21, 2015 7:46    Post subject: yo voy a añadir otra manera Reply with quote
Code:

#!/bin/sh
#--------------------------------------------
#WRT54 Script Generator v1.02
#(C) 2006-2007 Robert "Robson" Mytkowski
#--------------------------------------------
TCA="tc class add dev br0"
TFA="tc filter add dev br0"
TQA="tc qdisc add dev br0"
SFQ="sfq perturb 10"
tc qdisc del dev br0 root
tc qdisc add dev br0 root handle 1: htb
tc class add dev br0 parent 1: classid 1:1 htb rate 20000kbit
$TCA parent 1:1 classid 1:10 htb rate 20000kbit ceil 20000kbit prio 2
$TQA parent 1:10 handle 10: $SFQ
$TFA parent 1:0 prio 2 protocol ip handle 10 fw flowid 1:10
iptables -t mangle -A POSTROUTING -m iprange --dst-range 192.168.0.90-192.168.0.140 -j MARK --set-mark 10
TCAU="tc class add dev imq0"
TFAU="tc filter add dev imq0"
TQAU="tc qdisc add dev imq0"
modprobe imq
modprobe ipt_IMQ
ip link set imq0 up
tc qdisc del dev imq0 root
tc qdisc add dev imq0 root handle 1: htb
tc class add dev imq0 parent 1: classid 1:1 htb rate 20000kbit
$TCAU parent 1:1 classid 1:10 htb rate 20000kbit ceil 20000kbit prio 2
$TQAU parent 1:10 handle 10: $SFQ
$TFAU parent 1:0 prio 2 protocol ip handle 10 fw flowid 1:10
iptables -t mangle -A PREROUTING -m iprange --src-range 192.168.0.90-192.168.0.140 -j MARK --set-mark 10
iptables -t mangle -A PREROUTING -j IMQ --todev 0


Todo esto lo hice con:
#WRT54 Script Generator
#(C) 2006-2007 Robert "Robson" Mytkowski

Todo eso se configura en ADMINISTRACION/DIAGNOSTICO, y se va grabando.

PD: Espero que alguien ayude.
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum