tiempo de asignación dhcp

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
sputnik99
DD-WRT Novice


Joined: 16 Aug 2013
Posts: 16

PostPosted: Sat Aug 17, 2013 11:29    Post subject: tiempo de asignación dhcp Reply with quote
Quote:
Si, eso es lo que yo pienso también pero es que en la interfaz del firmware no encuentro ninguna opción a tal efecto donde modificar esto.

En cuanto al 'tiempo lease del cliente'... ¿nadie tiene nada que aconsejarme en cuanto al valor que poner para mi caso?.
Saludos...

Songokuh en cuanto a los 3 equipos si les asignas una IP por MAC reservada en el DHCP no tienes porque tener problemas pero sin te quedas más tranquilo tienes otra opción que es ponerles IPs fijas a los 3 servidores pero que esas IPs esten fuera del rango de tu DHCP.

Ejemplo:

Si tienes tu router tiene la IP 192.168.1.1 y tu rango DHCP comienza en la 192.168.1.10 y tienes como "Usuarios DHCP Maximos" 200, tienes que configurar una IP fija en los tres servidores con alguna IP que vaya de la 192.168.1.2 a la 192.168.1.9.

Espero haberte aclarado la duda.
Sponsor
Songokuh
DD-WRT Novice


Joined: 11 Aug 2013
Posts: 21

PostPosted: Sat Aug 17, 2013 12:29    Post subject: Reply with quote
Conozco esa posibilidad y estuve dudando cual de las dos usar, osea si la de asignar ips a las mac como tengo ahora o poner ips fijas por debajo del rango del servidor dhcp de mi router, pero al final me decanté por la primera dado que uno de los equipos es un portátil que a veces tiene que conectarse a otras redes wifi (por supuesto en esos momentos no están funcionando los servidores) y no quiero poner una ip fija en los parámetros de la conexión de ese portátil para no tener problemas de conexión a otras redes, de modo que prefiero que la red wifi en cuestión le asigne por dhcp a mi portátil la ip que prefiera.
Y claro está tampoco es cuestión de estar cambiando continuamente los parámetros de la conexión de ip fija a dhcp según el portátil se tenga que conectar a mi router o a alguna otra red wifi.

En fin que prefiero dejarlo así como está que por otro lado está funcionando muy bien. Pero me inquieta un poco no saber con seguridad que poner en la casilla esa de 'tiempo lease del cliente'. Al parecer nadie por la red sabe muy bien que decirme al respecto, si está bien dejarlo así en blanco o tal vez sería preferible ponerle algún valor.
Saludos...
sputnik99
DD-WRT Novice


Joined: 16 Aug 2013
Posts: 16

PostPosted: Sat Aug 17, 2013 12:47    Post subject: Reply with quote
Songokuh, no te tienes que preocupar si reservas la IP por MAC porque el servidor DHCP no la va a asignar nuevamente.

En cuanto al lease time eso va en funcion de cuantos equipos se conecten habitualmente a tu red y con que frecuencia. Si se conectan la misma cantidad de pcs que IPs disponibles en el rango hay da un poco igual establecer cada cuanto se renuevan las direcciones IP de los equipos. Solo en caso que numero de equipos sea superior al numero de IP disponibles es cuando yo especificaría que cada x (días u horas) hubiera una renovacion de las IPs.

En el caso de una oficina que tiene visitas externas habilitaría una red wifi virtual con un rango diferente para evitar accesos no deseados y en caso de una empresa con diferentes oficinas donde los usuarios van rotando pues especificaría cada 2 o 3 días una renovacion de IP. Pero aunque tu marques una renovacion de IP los equipos que permanecen en la red y renuevan su IP suelen quedarse con la misma IP que ya tenian pero los que no están ya en la red, liberan la IP del servidor.

Espero que la explicacion te aclare las dudas.
Songokuh
DD-WRT Novice


Joined: 11 Aug 2013
Posts: 21

PostPosted: Sat Aug 17, 2013 17:48    Post subject: Reply with quote
Me parece que no me explicado bien o tal vez no estoy entendiendo lo que dices. Creo que lo que me estas explicando osea el 'tiempo lease del cliente' al que tu te refieres es a este:



Que se configura desde la pestaña 'Configuración' del DD-WRT. Pero yo no me refiero a eso si no esto que se configura desde la pestaña 'Servicios':



En el caso del 'Tiempo lease del cliente' de la primera captura me da igual cada cuanto se renueven las ip y tengo ese valor de 1440 minutos porque eso es lo que a puesto el propio router por defecto.

Pero me parece que es otra cosa bien diferente el 'Tiempo lease del cliente' que sale en la segunda captura y que es referido a las ip asignadas a unas mac concretas.

Y bueno por si sirve de algo te dire que el uso que le doy al router es que por lo habitual tiene siempre dos de esas tres ip asignadas por mac con equipos siempre conectados mientras que otra se conecta de forma mas bien de forma esporadica. Y luego hay una multitud de equipos que se conectan y que el router les asigna ip por dhcp, pero no es que estén la multitud de equipos conectados a la vez sino que puede haber uno o dos al día pero cada día son equipos diferentes no repitiéndose prácticamente nunca los mismos equipos.
Saludos...
flipy
DD-WRT Novice


Joined: 04 May 2012
Posts: 43

PostPosted: Tue Jan 07, 2014 10:39    Post subject: Reply with quote
Songokuh wrote:
Me parece que no me explicado bien o tal vez no estoy entendiendo lo que dices. Creo que lo que me estas explicando osea el 'tiempo lease del cliente' al que tu te refieres es a este:



Que se configura desde la pestaña 'Configuración' del DD-WRT. Pero yo no me refiero a eso si no esto que se configura desde la pestaña 'Servicios':



En el caso del 'Tiempo lease del cliente' de la primera captura me da igual cada cuanto se renueven las ip y tengo ese valor de 1440 minutos porque eso es lo que a puesto el propio router por defecto.

Pero me parece que es otra cosa bien diferente el 'Tiempo lease del cliente' que sale en la segunda captura y que es referido a las ip asignadas a unas mac concretas.

Y bueno por si sirve de algo te dire que el uso que le doy al router es que por lo habitual tiene siempre dos de esas tres ip asignadas por mac con equipos siempre conectados mientras que otra se conecta de forma mas bien de forma esporadica. Y luego hay una multitud de equipos que se conectan y que el router les asigna ip por dhcp, pero no es que estén la multitud de equipos conectados a la vez sino que puede haber uno o dos al día pero cada día son equipos diferentes no repitiéndose prácticamente nunca los mismos equipos.
Saludos...


En ambos casos, el concepto es el mismo.
El lease time se refiere a la frecuencia con que un cliente debe "preguntar" al servidor DHCP que IP tiene asignada.
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Sun Jan 12, 2014 15:23    Post subject: Reply with quote
flipy wrote:

En ambos casos, el concepto es el mismo.
El lease time se refiere a la frecuencia con que un cliente debe "preguntar" al servidor DHCP que IP tiene asignada.

Para ser exactos, el DHCP lease time es el tiempo por el cual un servidor DHCP asigna una dirección IP a un equipo que ruega por ella. Dentro del rfc se mencionan 2 tiempos intermedios, T1 y T2, en los cuales el equipo debe solicitar la renovación de dicha IP.

Poner ese valor en 0 significa que las direcciones sean permanentes, lo cual hay que pensarlo antes de hacerlo.

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum