AYUDA POSIBLE BRICK LINKSYS E3200

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
alex.mora
DD-WRT Novice


Joined: 08 Jan 2014
Posts: 2

PostPosted: Wed Jan 08, 2014 12:49    Post subject: AYUDA POSIBLE BRICK LINKSYS E3200 Reply with quote
Buenas a todos.

Tengo un Linksys e3200 con dd-wrt que funcionaba sin problemas hasta que decidi actualizar a la ultima version pues llevaba mucho tiempo sin actualizarlo.
Descarge esta version--> dd-wrt.v24-23204_NEWD-2_K2.6_mega-nv60k

Procedí a actualizar clicando en restaurar valores de fabrica; empieza a actualizar, se actualiza y me pone: Actualizacion satisfactoria, la unidad se esta reinicializando.
Me espero un rato y veo que no identifica la red con lo que reinicio el router.
Sige sin identificar asi que decido echarle un ojo a las luces y veo que cuando enciendo el router se me iluminan todas las luces momentaneamente, acto seguido se apagan todas menos la de power, se queda fija un segundo, parpadea 2 veces y se apaga.

He probado con 30/30/30, el cual parece que se realiza pero no cambia nada, sigue igual.
He probado a hacerle ping a 192.168.1.1 con ip estatica en mi PC (192.168.1.10) y me pone que destino inalcanzable.
Parece que se ha brickeado el solito por que anda que no he actualizado veces este router y siempre sin problemas.
Si alguien sabe que significa lo de las luces o tiene alguna sugerencia se lo agradeceria.

Un saludo
Sponsor
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Wed Jan 08, 2014 13:06    Post subject: Reply with quote
Asumo que has seguido el procedimiento indicado en la página del wiki que poner como referencia.

A mí no me gusta destapar los equipos; primero trato de hacerles ftp si es posible. Para ello, trato de hacer ping -t a diferentes posibles direcciones IP (192.168.0.1, 192.168.1.1, 192.168.2.1, etc.) --claro, siempre y cuando el puerto donde estoy conectado haga "link"--. Agotado ese paso, no queda más remedio que destapar la unidad e intentar recuperarla por JTAG o por conexión serial.

Comentario:
Los últimos builds se consideran "alfa" y se publican para que los usuarios experimentados (lo que nos tienen reparo en hacer recuperación JTAG o serial) los prueben. Suele haber un post en inglés anunciando el build y recogiendo impresiones. Si son negativas, el build se retira del servidor; si son positivas, se deja.

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
alex.mora
DD-WRT Novice


Joined: 08 Jan 2014
Posts: 2

PostPosted: Wed Jan 08, 2014 13:17    Post subject: Reply with quote
feliciano wrote:
Asumo que has seguido el procedimiento indicado en la página del wiki que poner como referencia.

A mí no me gusta destapar los equipos; primero trato de hacerles ftp si es posible. Para ello, trato de hacer ping -t a diferentes posibles direcciones IP (192.168.0.1, 192.168.1.1, 192.168.2.1, etc.) --claro, siempre y cuando el puerto donde estoy conectado haga "link"--. Agotado ese paso, no queda más remedio que destapar la unidad e intentar recuperarla por JTAG o por conexión serial.

Comentario:
Los últimos builds se consideran "alfa" y se publican para que los usuarios experimentados (lo que nos tienen reparo en hacer recuperación JTAG o serial) los prueben. Suele haber un post en inglés anunciando el build y recogiendo impresiones. Si son negativas, el build se retira del servidor; si son positivas, se deja.


Gracias por contestar tan rapido.
Respecto a recuperarlo por serial o JTAG, para que esta recuperacion sea posible no deberia obtener respuesta al hacerle ping al router; he pobrado distintas direcciones pero es evidente que el router no responde al ping aunque cuando esta conectado al ordenador se enciende las luces amarilla y naranja de ese puerto lo que igual puede ser una buena señal ¿no?.
Que me recomiendas Serial o JTAG.

Gracias
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Wed Jan 08, 2014 18:34    Post subject: Reply with quote
alex.mora wrote:
Gracias por contestar tan rapido.
Respecto a recuperarlo por serial o JTAG, para que esta recuperacion sea posible no deberia obtener respuesta al hacerle ping al router...
...
Que me recomiendas Serial o JTAG.

La idea del serial o JTAG es borrar lo que está estropeado para que el router responda al ping y poderle hacer el ftp.
En cuanto a los detalles del "cómo", varían para cada modelo de router. Recomiendo leer más antes de abrir el aparato.

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
flipy
DD-WRT Novice


Joined: 04 May 2012
Posts: 43

PostPosted: Sun Jan 26, 2014 11:15    Post subject: Reply with quote
Al realizar un reseteo del dispositivo (30/30/30), la IP estátic que obtendrá será la 192.168.1.1.
Si configuras una IP estática en tu máquina (192.168.1.x/24), deberías poder hacerle ping al dispositivo.
Si responde y da un TTL diferente a 100, el dispositivo está bien. Efectua un reseteo otra vez.
Si el TTL es 100, está preparado para aceptar un nuevo firmware. La recomendación es usar un firmware oficial del fabricante.
Si no responde, procede con serial.
Si eso tampoco funciona, solo quedará JTAG.
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum