Puerto paralelo a USB para JTAG, ¿es posible?

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Anuncios
Author Message
cybero
DD-WRT Novice


Joined: 24 Sep 2014
Posts: 13

PostPosted: Thu Sep 25, 2014 0:05    Post subject: Puerto paralelo a USB para JTAG, ¿es posible? Reply with quote
Hola a todos, necesito desbrikear mi WRT54G2, para lo cual tengo que utilizar este JTAG:




El problema es que mi ordenador no tiene puerto paralelo ... ¿qué puedo hacer entonces?

He pensado en comprar esto y conectarlo al JTAG, pero no sé si funcionará:



Gracias.
Sponsor
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Sun Sep 28, 2014 19:46    Post subject: No estoy seguro Reply with quote
En las recomendaciones de JTAG indican que el puerto LPT tiene que ser un puerto tradicional, ya que se le van a indicar comandos específicos para subir y bajar ciertas líneas para comandar acciones predefinidas en el cpu del router. Por consiguiente, no estoy seguro que un cable USB a paralelo pueda funcionar (tampoco me he puesto a hacer la prueba personalmente). Por otra parte, he visto un cable USB a JTAG, pero tampoco lo he probado.

Entonces, o toca comprarlo y probar, o buscar otra solución. En caso de que funcione, sería bueno publicar los resultados, para beneficio de la comunidad dd-wrt.

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
cybero
DD-WRT Novice


Joined: 24 Sep 2014
Posts: 13

PostPosted: Sun Sep 28, 2014 20:14    Post subject: Re: No estoy seguro Reply with quote
feliciano wrote:
En las recomendaciones de JTAG indican que el puerto LPT tiene que ser un puerto tradicional, ya que se le van a indicar comandos específicos para subir y bajar ciertas líneas para comandar acciones predefinidas en el cpu del router. Por consiguiente, no estoy seguro que un cable USB a paralelo pueda funcionar (tampoco me he puesto a hacer la prueba personalmente). Por otra parte, he visto un cable USB a JTAG, pero tampoco lo he probado.

Entonces, o toca comprarlo y probar, o buscar otra solución. En caso de que funcione, sería bueno publicar los resultados, para beneficio de la comunidad dd-wrt.


He comprado ambos cables en eBay, a la espera estoy de que me lleguen. Ten por seguro que publicaré los resultados.

Aparte de esto, no sabes como una persona sin puerto paralelo en su ordenador puedes desbriquear un router, no ?
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Mon Sep 29, 2014 11:04    Post subject: Re: No estoy seguro Reply with quote
cybero wrote:
Aparte de esto, no sabes como una persona sin puerto paralelo en su ordenador puedes desbriquear un router, no ?

Algunos routers tienen puerto serial, y se puede hacer la recuperación a través de él, con un cable de niveles TTL.

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
cybero
DD-WRT Novice


Joined: 24 Sep 2014
Posts: 13

PostPosted: Mon Sep 29, 2014 11:26    Post subject: Re: No estoy seguro Reply with quote
feliciano wrote:
cybero wrote:
Aparte de esto, no sabes como una persona sin puerto paralelo en su ordenador puedes desbriquear un router, no ?

Algunos routers tienen puerto serial, y se puede hacer la recuperación a través de él, con un cable de niveles TTL.



Hmmm pero me refiero a los routers como el mio, un linksys wrt54g2, que no tiene ningún puerto.
cybero
DD-WRT Novice


Joined: 24 Sep 2014
Posts: 13

PostPosted: Wed Oct 01, 2014 20:51    Post subject: Reply with quote
por si a alguien le sirve, finalmente he comprado una controladora puerto paralelo pci.

Creo que con esto debe ir si o si.
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Anuncios All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum