Problema Muyyyy Extraño... solo para expertos.

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
davigre
DD-WRT Novice


Joined: 06 Jan 2009
Posts: 2

PostPosted: Wed Jan 07, 2009 2:05    Post subject: Problema Muyyyy Extraño... solo para expertos. Reply with quote
Saludos desde Bogota,

Tengo un WRTGLv1.1 con DDWRT V24sp1 el cual funcionó muy bien con una conexión PPPoE hasta cuando cambié mi ISP que tambien es PPPoE. Lo extraño es que a pesar de que puedo ver paginas web de google.com exclusivamente, otras no. La gran mayoria (casi todas) NO funcionan (quedo esperando hasta que se cancela la solicitud de la pagina web). Lo extraño es que algunas paginas que no funcionan les hago ping y hay respuesta positiva (hay otros que no hay respuesta positiva), por ejemplo no hay respuesta ping de yahoo.com pero si la hay de microsoft.com aunque no funciona en Web.

Decidí para probar cambiar el firmware al original y FUNCIONO bien, Coloque el Tomato WRT y tambien funciona bien. Tambien conecté el computador directamente al modem y funciona todo bien. Ya intente con DDWRT v24sp1, v24, v23sp2 y ninguno funcionó. Tambien coloqué Openwrt (con GUI) pero ni siquiera pude configurarlo, se me bloqueo muchas veces y desistí (no tiene nada que ver con el problema especifico).

Antes tenia como modem un Thomson SpeedTouch 516, ahora tengo un Huawei(SmartAX MT880). El modem esta en modo bridge (debo realizar 'marcación'), esto como ustedes saben es lo correcto para que la dirección publica quede asignada al router. Si en cambio coloco el modem en modo 'normal' ahi si funciona pero logicamente la direccion publica queda asignada al modem y por lo tanto no me es util.

He revisado los ip's, gateway ip y dns's ip para compararlos pero salen bien. Ya me habia acostumbrado a DDWRT y no quisiera dejarlo pero creo que me va tocar dejarlo, veo muy complicado este problema. Estoy utilizando actualmente el original.

Ya estoy cansado de este problema puesto que le he invertido mucho tiempo. Espero que alguien me pueda ayudar, y de antemano muchas gracias.

slds.

David Méndez.
Sponsor
nahuel
DD-WRT User


Joined: 26 Sep 2006
Posts: 116
Location: Sur America

PostPosted: Thu Jan 08, 2009 9:11    Post subject: Reply with quote
Hola:

Es muy extraño el problema que describes, jamas he sabido de alguien que le pase algo asi.

Se me ocurre que primero que nada resetees el router con el boton trasero dejando lo limpio de configuracion.

Luego flashees con el DD-WRT V24-Sp1 "mini" (si no es que necesites alguna propiedad espcial de otra revision, ya que el "mini" sobra para el uso estandard y deja mas RAM libre).

Una vez que flashees vuelve a resetearlo denuevo con el boton trasero.

Configura la cuenta PPPoE segun correspondan los datos, fijate que el MTU en el Router este en 1492 (sino mal recuerdo es el valor estandard para coneccion con DSL).

* PPP Compression: Disable
* DTAG VDSL Vlan Tagging: Disable
* Force reconnect: Enable
* STP: Enable

Luego deja "sin tildar" estas tres opciones:

* Use DNSMasq for DHCP: Disable
* Use DNSMasq for DNS: Disable
* DHCP-Authoritative: Disable

El DHCP Server dejalo activado en el Router normalmente.

Otra cosa imporante verifica que la IP del Modem no sea el mismo rango que la del Router, por ejemplo:

Modem: 192.168.0.1
Router: 192.168.100.1

Luego en el Menu "Administracion" del Router, setea esto asi:

Maximum Ports: 4096
TCP Timeout: 300
UDP Timeout: 300

Salva los cambios y rebootea el router y el Modem, asegurate de tener el DHCP activo en las PC Clientes y prueba haber que pasa.

Comenta tus resultados.

Suerte !

_________________
/*

WRT54GL v1.1

DD-WRT v24 SP1 (Std)

*/
davigre
DD-WRT Novice


Joined: 06 Jan 2009
Posts: 2

PostPosted: Sun Jan 11, 2009 21:16    Post subject: Reply with quote
Muchas Gracias por responder.

Sigue sin funcionar !!!

Me di cuenta de lo siguiente:

En el mensaje original especifique que no tenia respuesta positiva del ping de algunos dominios que no me funcionaban, pero descubri que tampoco la obtengo cuando me funciona el router (sin DD-WRT), por lo que puedo asumir que si hay conexión a estos puntos sino que simplemente la información no llega.

Se me ocurrio un idea. hace algunos años pude ver con un comando op aplicación el listado de los IP's por los que pasa un paquete TCP/IP para llegar a su destino y vuelta atras. La idea es compararlos para ver en que `punto es que la información no pasa. Es como un test de conexión especifica. Alguno recuerda o sabe como hago esto?

Gracias.
nahuel
DD-WRT User


Joined: 26 Sep 2006
Posts: 116
Location: Sur America

PostPosted: Mon Jan 12, 2009 9:44    Post subject: Reply with quote
Hola

Eso es un tracertroute, (en Windows: tracert).

Yo lo que haria seria habilitar el acceso telnet por ejemplo a la consola del router y desde ahi tirar un ping por ejemplo algun domonio que falle haber que pasa, podes probar tambien un tracertroute (comando en linux).

Has lo mismo desde una consola de Windows.

Saludos

_________________
/*

WRT54GL v1.1

DD-WRT v24 SP1 (Std)

*/
unaicalvo
DD-WRT Novice


Joined: 01 Jun 2008
Posts: 29
Location: Spain

PostPosted: Sun Jan 18, 2009 21:29    Post subject: creo q dns Reply with quote
davigre wrote:
Muchas Gracias por responder.

Sigue sin funcionar !!!

Me di cuenta de lo siguiente:

En el mensaje original especifique que no tenia respuesta positiva del ping de algunos dominios que no me funcionaban, pero descubri que tampoco la obtengo cuando me funciona el router (sin DD-WRT), por lo que puedo asumir que si hay conexión a estos puntos sino que simplemente la información no llega.

Se me ocurrio un idea. hace algunos años pude ver con un comando op aplicación el listado de los IP's por los que pasa un paquete TCP/IP para llegar a su destino y vuelta atras. La idea es compararlos para ver en que `punto es que la información no pasa. Es como un test de conexión especifica. Alguno recuerda o sabe como hago esto?

Gracias.


Creo que tienes mal configuradas tus dns, quizas tu isp no las de automaticamente y tengas que ponerlas a mano, igual tu proveedor no utiliza ppoe...
un ping puede que no te llegue porque el servidor no reponde a pines...
haz ping a www.ubuntu.com (comprobado q responde) si el ping funciona las dns funcionan x tanto me he confundido ylas dns estan bien ,si no funciona haz ping a 91.189.94.8 (que es la ip de www.ubuntu.com) y si el ping funciona y antes no es que el problema es solo de las direcciones dns.
si no funciona nada comprueba que no sea nada aleatorio o tu isp te este cortando el trafico...
ddwrt-user
DD-WRT Novice


Joined: 31 Mar 2009
Posts: 5

PostPosted: Tue Mar 31, 2009 20:55    Post subject: Re: creo q dns Reply with quote
Hola yo tengo un problema, si no igual muy similar, tengo el router en modo AP colgado de un modem en modo bridge.

Algunas páginas nunca cargan, otras como google carga de una, pero si le hago ping a las páginas que no cargan, el ping responde sin problemas.

He efectuado pruebas con dos modems distintos y pasa exactamente igual.

Si desconecto el router, conecto el modem directamente al pc, hago conexión PPPoE todo funciona sin problema.

Por esta razón creo que tiene algo que ver con la configuración del dd-wrt.

Ya le hecho resets. he probado todas las configuraciones sugeridas y nada.

alguna idea?
unaicalvo
DD-WRT Novice


Joined: 01 Jun 2008
Posts: 29
Location: Spain

PostPosted: Tue Mar 31, 2009 21:05    Post subject: Re: creo q dns Reply with quote
ddwrt-user wrote:
Hola yo tengo un problema, si no igual muy similar, tengo el router en modo AP colgado de un modem en modo bridge.

Algunas páginas nunca cargan, otras como google carga de una, pero si le hago ping a las páginas que no cargan, el ping responde sin problemas.

He efectuado pruebas con dos modems distintos y pasa exactamente igual.

Si desconecto el router, conecto el modem directamente al pc, hago conexión PPPoE todo funciona sin problema.

Por esta razón creo que tiene algo que ver con la configuración del dd-wrt.

Ya le hecho resets. he probado todas las configuraciones sugeridas y nada.

alguna idea?


que modem?
Yo tengo un cablemodem y el router conectado con conexion automatica DHCP y vs perfecto en ningun momento lo puse en modo bridge ¿para q quieresponerlo en modo bridge?
en vez de contestar hago mas preguntas , menuda ayuda...jiji
ddwrt-user
DD-WRT Novice


Joined: 31 Mar 2009
Posts: 5

PostPosted: Tue Mar 31, 2009 21:15    Post subject: Re: creo q dns Reply with quote
unaicalvo wrote:
ddwrt-user wrote:
Hola yo tengo un problema, si no igual muy similar, tengo el router en modo AP colgado de un modem en modo bridge.

Algunas páginas nunca cargan, otras como google carga de una, pero si le hago ping a las páginas que no cargan, el ping responde sin problemas.

He efectuado pruebas con dos modems distintos y pasa exactamente igual.

Si desconecto el router, conecto el modem directamente al pc, hago conexión PPPoE todo funciona sin problema.

Por esta razón creo que tiene algo que ver con la configuración del dd-wrt.

Ya le hecho resets. he probado todas las configuraciones sugeridas y nada.

alguna idea?


que modem?
Yo tengo un cablemodem y el router conectado con conexion automatica DHCP y vs perfecto en ningun momento lo puse en modo bridge ¿para q quieresponerlo en modo bridge?
en vez de contestar hago mas preguntas , menuda ayuda...jiji


Jeje hola:

Pues es un modem billion adsl suministrado por mi isp, probé igual con un huawei teniendo exactamente el mismo resultado.

Supongo que la diferencia es que mi conexión es aDSL y la tuya es cable.

El modem lo dejo en modo bridge para que sea el router (linksys WRT310N dd-wrt 24 sp1) quien administre la conexión de internet. El Router lo configuro en modo AP.

Si lo uso como switch (conectando el modem a un puerto LAN y dejando el modem como router) me funciona bién.

Pero esa no es la idea, desperdiciar el linksys usándolo así :(

Un Saludo
arnoldowolf
DD-WRT Novice


Joined: 08 Jun 2009
Posts: 1

PostPosted: Mon Jun 08, 2009 13:39    Post subject: Reply with quote
Amigos:

Prueben cambiando el MTU a 1452

Me avisan como les fue

Saludos
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum