MEGAUPLOAD PREMIUN cuelga WRT54GL con DD-WRT v23 SP2

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
aledacor
DD-WRT Novice


Joined: 10 Jul 2010
Posts: 9

PostPosted: Sat Jul 10, 2010 1:24    Post subject: MEGAUPLOAD PREMIUN cuelga WRT54GL con DD-WRT v23 SP2 Reply with quote
Hola a todo el foro

Queria comentarle que poseo cuenta premiun en megaupload y despues de bajar varios archivos con el gestor Internet Download Manager (IDM), por lo general de 200MB, el router se cuelga, no levantando la IP del cablemoden MOTOROLA SURF BOARD SB3100 de Fibertel (Argentina), y mostrando en la pagina de acceso al router, IP 0.0.0.0., para lo cual debo reiniciar varias veces el modem y router para lograr tener conexion. Con rapidshare no pasaba. Si conecto el cablemodem directamente a la tarjeta lan de la pc no hay problema, es como si el router se saturara.
La version v24 SP2 soluciona este problema?

Muchas gracias a todos nuevamente

Saludos

Aledacor
Sponsor
ctovar_ve
DD-WRT User


Joined: 15 Mar 2009
Posts: 409

PostPosted: Sat Jul 10, 2010 8:49    Post subject: Reply with quote
La única forma de saberlo con seguridad es probando. Pero si, ciertamente parece que el router se satura. Como posees una cuenta Premium el gestor de descargas puede abrir muchas conexiones simultaneas, lo que posiblemente causa esa "saturación".

Actualiza a una build EKO 12548 o a BS 13525 (No a 13064 como recomienda la página principal). En el caso de la EKO recuerda usar solo las marcadas como NEWD (No VINT ni NEWD-2). Mi recomendación personal es que actualices a dd-wrt.v24-12548_NEWD_mini.bin y si el problema se resuelve y necesitas alguna característica solo disponible en STD puedes luego usar dd-wrt.v24-12548_NEWD_std.bin.

Recuerda que el procedimiento correcto para actualizar involucra un Hard Reset del router antes y otro después de subir el nuevo firmware. Y que esto no es opcional, sino necesario. Recuerda además no restaurar ningun backup de las configuraciones. Configurar manualmente.

http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=55358

Suerte

_________________
[WRT54Gv2 mini - EKO 12548M AP] [WRT54Gv8 micro-plus-ssh - EKO 12548M RB]
aledacor
DD-WRT Novice


Joined: 10 Jul 2010
Posts: 9

PostPosted: Sat Jul 10, 2010 23:11    Post subject: Reply with quote
gracias por tu pronta respuesta. La consulta es si entre la mini y la standard debo hacer igualmente el hardreset 30-30-30.

Te comento que bajo de un archivo a la vez, no hago multi conexiones, los bajo de a uno a la maxima velocidad, por eso no entiendo los cuelgues.

Mi router el WRT54GL version 1.1 CL7B xxxxxx,Broadcom BCM5352 chip rev 0 ,es apto para las que sugeris?

Las versiones de EKO no las conozco , pertenece a la comunidad DD-WRT como BS? BS son las oficiales del proyecto?

Muchas gracias

Aledacor
ctovar_ve
DD-WRT User


Joined: 15 Mar 2009
Posts: 409

PostPosted: Sun Jul 11, 2010 4:45    Post subject: Reply with quote
aledacor wrote:
gracias por tu pronta respuesta. La consulta es si entre la mini y la standard debo hacer igualmente el hardreset 30-30-30.

Es una buena costumbre, pero entre la mini y la std (por comodidad) podrías ir a Administration > Factory Defaults > Restore Factory Settings, YES, Apply y eso sería suficiente. El procedimiento 30/30/30 se recomienda al final porque elimina las variables de la NVRAM que no se usan en el nuevo firmware. El firmware al inicializar luego del Hard Reset crea las variables necesarias y las configuraciones por defecto.

aledacor wrote:
Te comento que bajo de un archivo a la vez, no hago multi conexiones, los bajo de a uno a la maxima velocidad, por eso no entiendo los cuelgues.

Si eres usuario Megaupload Premium y usas un gestor de descargas, este, por defecto, siempre abrirá varias conexiones por cada archivo que estés bajando.

aledacor wrote:
Mi router el WRT54GL version 1.1 CL7B xxxxxx,Broadcom BCM5352 chip rev 0 ,es apto para las que sugeris?

Claro, y no es el router el que es "apto" para el firmware, sino lo contrario. Con ese modelo no suelen presentarse problemas durante las actualizaciones, siempre y cuando se respeten los Hard Reset. Recuerda esperar algunos minutos antes de hacer el Hard Reset luego de haberse reiniciado el router, con dos o tres minutos será suficiente. El procedimiento debe realizarse conectado al router con cable, no usar wireless para actualizar. Solo por precaución, limpia la caché del navegador antes de comenzar el proceso.

aledacor wrote:
Las versiones de EKO no las conozco , pertenece a la comunidad DD-WRT como BS? BS son las oficiales del proyecto?

EKO es un desarrollador de DD-WRT, al igual que BrainSlayer (BS). Sus builds son, al igual que las de BS, builds preliminares. Ofrece, a diferencia de BS, builds con los drivers antiguos (para la primera generación de WRT54G) y builds para necesidades específicas.

Saludos y suerte

_________________
[WRT54Gv2 mini - EKO 12548M AP] [WRT54Gv8 micro-plus-ssh - EKO 12548M RB]
aledacor
DD-WRT Novice


Joined: 10 Jul 2010
Posts: 9

PostPosted: Sun Jul 11, 2010 15:12    Post subject: gracias Reply with quote
Gracias por tu ayuda.

Ya actualice anoche el fw, primero la mini y luego la std.

Con el gestor, me refiero a que bajo de a un archivo porque creo colas de bajadas con todos los archivos y le indico que los baje de a uno, por eso no tengo varios archivos descargando al mismo tiempo.

Saludos y gracias y probare con alguna nueva descarga a ver que sucede y posteo.

Saludos

Aledacor
ctovar_ve
DD-WRT User


Joined: 15 Mar 2009
Posts: 409

PostPosted: Sun Jul 11, 2010 16:01    Post subject: Re: gracias Reply with quote
aledacor wrote:
Gracias por tu ayuda.

Ya actualice anoche el fw, primero la mini y luego la std.

Con el gestor, me refiero a que bajo de a un archivo porque creo colas de bajadas con todos los archivos y le indico que los baje de a uno, por eso no tengo varios archivos descargando al mismo tiempo.

Saludos y gracias y probare con alguna nueva descarga a ver que sucede y posteo.

Saludos

Aledacor


No sería mala idea probar con una descarga pesada por BitTorrent, lo digo porque sería la forma de hacerle un "stress test" al aparato. La mayoría de los programas clientes BitTorrent abren cientos de conexiones en pocos segundos al iniciar la descarga.

El router no solo no debería "saturarse" sino que la carga del CPU no debería llegar a 100%.

Saludos

_________________
[WRT54Gv2 mini - EKO 12548M AP] [WRT54Gv8 micro-plus-ssh - EKO 12548M RB]
aledacor
DD-WRT Novice


Joined: 10 Jul 2010
Posts: 9

PostPosted: Sun Jul 11, 2010 22:11    Post subject: gracias nuevamente Reply with quote
gracias por toda tu ayuda.

Probare en estos dias y comentare si hay cuelgues.

Saludos cordiales

Aledacor
wifzark
DD-WRT User


Joined: 25 Sep 2009
Posts: 174
Location: Colombia

PostPosted: Fri Jul 23, 2010 6:48    Post subject: Re: gracias nuevamente Reply with quote
aledacor wrote:
gracias por toda tu ayuda.

Probare en estos dias y comentare si hay cuelgues.

Saludos cordiales

Aledacor
revisa en la parte de estatus la cantidad de conexiones ip que se estan generando asi puedes salir de la duda si es tu equipo el que se esta saturando aunque realmente estos equipos suele ocurrirles mucho esto o se recalientan mucho el chip wifi... intenta tambien ponerle un disipador de calor o un ventilador
_________________
90 x Buffalo WHR-HP-G54
60 x Linksys WRT-G54-GL
1 x Buffalo WRT-G54-S
1 x Asus WL500W
10 x Asus RTN16
ctovar_ve
DD-WRT User


Joined: 15 Mar 2009
Posts: 409

PostPosted: Sat Jul 24, 2010 3:30    Post subject: Re: gracias nuevamente Reply with quote
wifzark wrote:
revisa en la parte de estatus la cantidad de conexiones ip que se estan generando asi puedes salir de la duda si es tu equipo el que se esta saturando aunque realmente estos equipos suele ocurrirles mucho esto o se recalientan mucho el chip wifi... intenta tambien ponerle un disipador de calor o un ventilador


Es una buena idea, pero lamentablemente si el router está cerca de saturarse no aceptará conexiones a la WebGUI, imposibilitanto poner en práctica esto. Sin embargo es posible hacerlo en una sesión CLI (por Telnet o SSH) usando el comando:

wc -l /proc/net/ip_conntrack

Que muestra el número de conexiones activas abiertas en cualquier momento dado.

Saludos

_________________
[WRT54Gv2 mini - EKO 12548M AP] [WRT54Gv8 micro-plus-ssh - EKO 12548M RB]
aledacor
DD-WRT Novice


Joined: 10 Jul 2010
Posts: 9

PostPosted: Sun Feb 27, 2011 3:37    Post subject: me uni a una red wifi usando el boton survey, como la dejo? Reply with quote
Hola Nuevamente, despues de usar satisfactoriamente las versiones recomendadas, toque el boton survey y me uni a una red wifi vecina, pasando el router de AP a Cliente. Como abandono esa red y vuelvo a la mia, o mejor dicho, a usar mi propio wifi, con mi router en AP y mis configuraciones? No hay boton de abandonar las redes encontradas? Solo restaure un back up previo con los seteos hechos y listo, pero se puede dejar una red encontrada sin tener que cargar un back up? Gracias y disculpa las molestias.

P.D.: hay alguna version de EKO mejor a las que uso ?













ctovar_ve wrote:
La única forma de saberlo con seguridad es probando. Pero si, ciertamente parece que el router se satura. Como posees una cuenta Premium el gestor de descargas puede abrir muchas conexiones simultaneas, lo que posiblemente causa esa "saturación".

Actualiza a una build EKO 12548 o a BS 13525 (No a 13064 como recomienda la página principal). En el caso de la EKO recuerda usar solo las marcadas como NEWD (No VINT ni NEWD-2). Mi recomendación personal es que actualices a dd-wrt.v24-12548_NEWD_mini.bin y si el problema se resuelve y necesitas alguna característica solo disponible en STD puedes luego usar dd-wrt.v24-12548_NEWD_std.bin.

Recuerda que el procedimiento correcto para actualizar involucra un Hard Reset del router antes y otro después de subir el nuevo firmware. Y que esto no es opcional, sino necesario. Recuerda además no restaurar ningun backup de las configuraciones. Configurar manualmente.

http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewtopic.php?t=55358

Suerte
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum