Belkin F5D7130 - Cambiar firmware original por DD-WRT

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
agux
DD-WRT Novice


Joined: 20 Apr 2010
Posts: 32

PostPosted: Tue Apr 20, 2010 16:05    Post subject: Belkin F5D7130 - Cambiar firmware original por DD-WRT Reply with quote
He reparado un AP Belkin F5D7130 que se estropeó hace tiempo. Se le calló a alguien y al final, después de tantos años, he caido en la cuenta de que los tornillos podían estar debajo de la etiqueta. Así era. Mágnifica miniPCI que me encontré que se había salido un poco. Bueno. Parte de los antecendentes ya están.

¿Qué mas datos os puedo dar del cacharro?

En lo que queda de pegatina había este código junto a FCC (¿o era sólo FC?): K7SF5D7130 [Edito:Donde está la 'S' antes tenía puesto un '5'. No he podido buscar en base a este nuevo código. No puedo dilucidar si había más caracteres a parte de los aquí expustos.]. No he encontrado correspondencia alguna Internet (la última cifra la deduje, estaba casi debajo de uno de los tornillos).

¿Más datos? En la página principal sale esto:
- Firmware Version 4.05.04
- Boot Version v1.03.12.bk
- Hardware F5D7130
[Edito:
- Chip de la miniPCI:
BCM4306KFB
HG0411 P30
715226
- Junto al puerto ethernet, una cucaracha:
LF-H41S. Hay más datos, pero no están bien apuntados.
- No he visto más cosas a parte de algún condensador y pegatinas con las direcciones MAC.
Fin de edición
]

Pocos datos más os puedo dar al respecto.

Bueno. Ahora. Quiero enlazar el aparato recién arreglado con el que tengo instalado. Para resumir (que son muchas preguntas): el WPA que me ofrece el antiguo sólo me deja poner la clave de 63 carácteres ASCII cuando el que tengo "funcional" tiene puesto el de 64 HEX. Quiero cambiar el firmware (y de paso pongo uno un tanto mejor que el que trae).

Sabiendo que DD-WRT funciona en el AP, se mira la documentación para sabér qué hacer. El problema es que me encuentro con algunas cosas un poco... ¿contradictorias? No se si es la palabra correcta. Pero que no me acabo de aclarar. Posiblemente sea porque se hace tanto énfasis en que no se hagan mal las cosas que al final, parece mucho más complicado de lo que es. Bueno. Aquí dejo las preguntas que me he ido preparando, de momento.

**** ¿Qué killer tengo que utilizar? El enlace de la página que dice cómo se instala (http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Installation) dice que se podrá ver dónde está el killer pero sólo muestra la BB.DD. No se muestra ningún killer en el listado de las herramientas.

**** ALWAYS do a Hard reset or 30/30/30 on the router BEFORE and AFTER flashing a firmware build. --> ¿También para la isntalación? Según he podido leer en el peackoc (¿se llama así?) es resetar durante 90 segundos el AP: 30 segundos, quitar corriente mientras se sigue apretando el reset, conectar la corriente mietnras se sigue apretando el botoncito. ¿Alguien ha conseguido hacer todo eso sin que se suelte el botón? (El mío es de esos que hay que apretar con un boli, lápiz...)

**** Este enlace: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Belkin muestra cómo realizar la isntalación del sistema, en la que se indica que se extrapole el 7130 al 7230. Me confunde mucho las subversiones (v1010, v2000, etc, etc), como por ejemplo, las que aparecen para los Belkin aquí: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices#Belkin

**** Según he leido, para ejecutar el comando
Code:
tftp -i IP_AP PUT dd-wrt.v24_micro_generic.bin

hay que esperar un segundo o dos. Imagino que es aprox, ¿verdad?. Otra forma que he leido es: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Tftp_flash (ir a la parte del ping). O se espera un segundo o se hace ping. ¿O son ambos métodos alternativos y el ping es para saber cuándo se puede ejecutar el tftp?

****
-- Según he podido entender, después de enviar el fichero al AP, se hace un power cicle (desconecto corriente durante unos 30 segundos y vuelvo a enchufarlo), espero unos 2 o 3 minutos cuando las luces se estabilicen le hago un 30/30/30.
-- ¿Qué versión del firmware uso? Porque, me ha parecido ver en el peackoc que viene a decir que la BBDD no recomienda muy bien el firm a utilizar en el modelo seleccionado. Los *.bin que pondré aquí son los que me ofrece la BB.DD.
-- En la página que ofrece: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices#Belkin, puedo ver el firmware que necesito. Es la versión VINT micro (para el Belkin F5D7130).
-- ¿A qué se refiere con "Once you have dd-wrt installed on your router, you can change to any generic stable build that the flash will support by upgrading using the webgui. You don't need to use a trailed build anymore. "? ¿No cambio el firmware directamente con el que necesito? ¿O esto es para otros casos? ¿O es que se pone un firmware temporal y después se le sube el genérico siguiendo los mismos pasos que para la sustitución del software?

**** Teniendo en cuenta Note that if you need VINT for your router ... you must use EKO builds since new BS builds do not include the VINT driver: ¿Este es el firmware correcto: https://secure.dd-wrt.com/routerdb/de/download/Belkin/F5D7130/ver%202001/dd-wrt.v24-13064_VINT_micro.bin/2182 (de momento,la subversión la pasamos por alto)

**** Bueno. Y, aquí, la pregunta del millón. Estos son los pasos del proceso de isntalación que haría:
- Descargar:
-- https://secure.dd-wrt.com/routerdb/de/download/Belkin/F5D7130/ver%202001/dd-wrt.v24-13064_VINT_micro.bin/2182
-- http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/downloads/others/tornado/Windows-TFTP/tftp2.exe
-- http://dd-wrt.com/wiki/index.php/TFTP_flash#TFTP_tools
- Cuando toque usar navegador utilizar IE.
- Hard reset: 30 segundos encendido, sin soltar otros 30 segundos desenchufado, enchufarlo sin soltar el reset para otros 30 segundos.
- Apager el AP
- Configurar NIC para que coincida con la red en la que se encuentra el AP por defecto. Ésta es 192.168.2.254 / 24
- Preparar tftp:
Code:
tftp -i 192.168.2.254 PUT dd-wrt.v24_micro_generic.bin

- Enviar ping constante para saber cúando la NIC empieza a escuchar
- Ejecutar en cmd:
Code:
tftp -i 192.168.2.254 PUT dd-wrt.v24_micro_generic.bin

- Una vez se ha enviado del todo, esperar ¿5?, ¿10?, ¿15? minutos.
- Power cicle: apagar, esperar 30 segundos - 1 minuto, encender. Esperar: ¿5 minutos?, ¿10?, ¿15?
- Hard reset: 30 segundos encendido, sin soltar otros 30 segundos desenchufado, enchufarlo sin soltar el reset para otros 30 segundos.
- Entrar a configurar. Usuario root y password admin. Ya está todo hecho!!. Sólo tengo que configurarlo para que se conecte al otro AP en modo Bridge.

Bueno. Espero que si has llegado hasta aquí, puedas ayudarme en alguna de estas dudas. Como ya he dicho antes, lo más probable es que me líe más la gran cantidad de información que hay, y el "miedo" que se mete a la hora de hacer la actualización, que el propio procedimiento que, si es como lo he descrito, es bastante sencillo.

Muchas gracias!!!
Sponsor
agux
DD-WRT Novice


Joined: 20 Apr 2010
Posts: 32

PostPosted: Thu Apr 22, 2010 13:35    Post subject: [50% solucionado] Reply with quote
Bueno. He hecho la instalación del firmware en el equipo. Esto es lo que hay que saber. Vamos, esto es un HowTo como una casa. Recuerdo que el equipo era un Belkin 7130.

* Hard-reset ó 30/30/30: Significa darle al botón del reset durante mucho tiempo. El procemiento es: apretar el botón durante 30 segundos con el equipo encendido. Mientras se mantiene apretado, al llegar a los 30 segundos, se desenchufa manteniendo el botón del reset apretado durante otros 30 segundos. Cuando llegues a ese tiempo, vuelves a enchufar el trasto sin soltar el botón y lo dejas pulsado otros 30 segundos.

* Power cicle: Desenchufar el aparato y volverlo a enchufar. Recomiendan que se espere 30 segundos antes de enchufarlo.

* Firmware. He instalado este: https://secure.dd-wrt.com/routerdb/de/download/Belkin/F5D7130/ver%202001/dd-wrt.v24-13064_VINT_micro.bin/2182

* Cliente TFTP: http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/downloads/others/tornado/Windows-TFTP/tftp2.exe

Procedimiento para la instalación:

* Hard-reset.
* El AP y el equipo cliente están conectados a un swtich.
* Configurar cliente con una IP que se encuentre en la misma red que el AP. El equipo que nos atañe tiene por defecto 192.168.2.254 / 24.
* Desenchufar el AP.
* En el cliente TFTP hay que configurar varias cosas. Éste es una mini-aplicación con entorno gráfico.
* * Indicar dirección IP del AP - 192.168.2.254.
* * Password vacía
* * Hacer un browse al fichero .bin del firmware.
* * Poner los intentos al 99 (mejor que dejarlo a lso 3 intentos que trae por defecto)
* * Dejar el puntero del ratón en la posición del botón de "Enviar".
* Enchufar el AP.
* Inmediatamente después de enchufarlo, hacer click en el botón del cliente TFTP. Tendrá que salir una barrita de estado que indicará que se está subiendo el firmware.
* Una vez ha acabado de subir el programa dará un aviso de que se ha subido con éxito. NO hacer nada con el aparato. Esperar a que las luces se estabilicen. No será en menos de 3 minutos. Si son 5 tampoco pasará nada.
* Power cicle: Quitale la corriente al trasto y se la vuelves a poner. Al vovler a ponérsela tienes que esperar otros 3 o 4 minutos. ¡¡Mucho cuidado!! Con la versión original, al encender el AP, aparecía la luz verde de la WLAN, se apagaba un instante, a los pocos segundos volvía a salir. Con este software, vuelve a salir al cabo de un minuto o dos. Por eso esperaría un poquito más de ese tiempo, por si las moscas.
* Una vez que se da por hecho el power cicle, hard reset.
* Una vez hecho, ya se espera a que se encienda normalmente el equipo y ya lo tenemos flasheado.

Así es como conseguí que funcionase... Fue como a la 3ª o 4ª. Aún así:
* El truco del ping constante no me funcionó.
* Que a mi me funcionase no significa que a otro le vaya a rular. Esto es un disclaimer como una casa, con todo lo que ello conlleva. Lo aquí expuesto lo haces bajo tu responsabilidad.
* En el firmware original salía esto:
- Firmware Version 4.05.04
- Boot Version v1.03.12.bk
- Hardware F5D7130
* Dentro del aparato:
- Chip de la miniPCI:
-- BCM4306KFB
-- HG0411 P30
-- 715226
* FCC: K7SF5D7130
* En el nuevo firmware dice que el equipo puede ser también un 7330. Pero, digo lo mismo que el disclaimer anterior: si quieres enchufar este software es bajo tu responsabilidad.

Y poco más puedo decir de cómo lo hice. Por supuesto, está hecho a la aventura. Sin tener claros los conceptos que pregunté en el anterior post.
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum