Enlace entre dos router con cable y tener mismo SSID global

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom
Author Message
rogerio24
DD-WRT Novice


Joined: 13 Jan 2009
Posts: 14
Location: Córdoba

PostPosted: Tue Feb 09, 2010 3:38    Post subject: Enlace entre dos router con cable y tener mismo SSID global Reply with quote
Hola como les va?
estoy haciendo una instalacion en un edificio. Tengo dos router wrt54g v8. ambos routers estan conectados con un cable UTP. Ahora lo que quiero que solamente se vea una sola SSID, en vez de ver la SSID del router 1 y la del router 2. Osea que los clientes vean una sola SSID. La idea es armar una red global en el edificio pero con un solo SSID y con dos routers solamente, a continuacion mando grafico

http://www.tutocom.com.ar/fotos/ejemplo.jpg

Sponsor
Magneto
DD-WRT User


Joined: 06 Jun 2006
Posts: 191
Location: Malaga Spain

PostPosted: Mon Feb 22, 2010 18:52    Post subject: Reply with quote
Hola.
Lo que tienes que hacer es poner las dos redes con el mismo nombre (SSID) y distinto canal, si puede ser que haya dos canales de guarda entre uno y otro.
Asi puedes pasar de una zona a otra sin cortes. Si no recuerdo mal, se llama roaming.

_________________
- WRT54G v3.1 DD-WRT v24 SP1 special
- AMD 2000+ 512Mb PFSENSE v1.2.2 (Firewall y Router)
- Belkin F5D7230-4 v2001 DD-WRT v24 SP2 micro-plus
- Fonera 2200 DD-WRT v24 SP1
rogerio24
DD-WRT Novice


Joined: 13 Jan 2009
Posts: 14
Location: Córdoba

PostPosted: Tue Feb 23, 2010 4:50    Post subject: Reply with quote
ok te agradezco voy a probar
Alguna otra opinion???
Magneto
DD-WRT User


Joined: 06 Jun 2006
Posts: 191
Location: Malaga Spain

PostPosted: Tue Feb 23, 2010 16:59    Post subject: Reply with quote
Por cierto, no es ninguna opinion, es la unica solucion y lo que utilizan las grandes redes wifi como la de las universidades y empresas.
1 Saludo.

_________________
- WRT54G v3.1 DD-WRT v24 SP1 special
- AMD 2000+ 512Mb PFSENSE v1.2.2 (Firewall y Router)
- Belkin F5D7230-4 v2001 DD-WRT v24 SP2 micro-plus
- Fonera 2200 DD-WRT v24 SP1
rogerio24
DD-WRT Novice


Joined: 13 Jan 2009
Posts: 14
Location: Córdoba

PostPosted: Tue Feb 23, 2010 23:49    Post subject: Reply with quote
ok ok ok ok te pido perdon publicamente si mi comentario te molesto, la idea no era que te molestes. Lo mismo te agradezco por la ayuda
exitos y gracias nuevamente

_________________
Tecnico en Telecomunicaciones - CCNA Certified - EMCISA Certified - Unix solaris 10 - PHP - MySql
Magneto
DD-WRT User


Joined: 06 Jun 2006
Posts: 191
Location: Malaga Spain

PostPosted: Tue Mar 02, 2010 20:45    Post subject: Reply with quote
No me molesta, es que soy claro, conciso y correcto. jeje.
_________________
- WRT54G v3.1 DD-WRT v24 SP1 special
- AMD 2000+ 512Mb PFSENSE v1.2.2 (Firewall y Router)
- Belkin F5D7230-4 v2001 DD-WRT v24 SP2 micro-plus
- Fonera 2200 DD-WRT v24 SP1
wifzark
DD-WRT User


Joined: 25 Sep 2009
Posts: 174
Location: Colombia

PostPosted: Wed Jul 07, 2010 23:31    Post subject: Reply with quote
Magneto wrote:
No me molesta, es que soy claro, conciso y correcto. jeje.


Queria saber como le fue a la persona que estaba montando la red? Realmente yo he montado muchos hoteles, y edificios con redes similares a las que necesita pero mejore todo el sistema para un roaming, donde con el mismo canal y con todos los AP con el mismo ssid cambian sin problemas, es decir hay un roaming transparente

_________________
90 x Buffalo WHR-HP-G54
60 x Linksys WRT-G54-GL
1 x Buffalo WRT-G54-S
1 x Asus WL500W
10 x Asus RTN16
Mikeleroi
DD-WRT Novice


Joined: 23 Jul 2010
Posts: 1

PostPosted: Fri Jul 23, 2010 11:43    Post subject: Reply with quote
Aprovecho el topic para comentar una cuestión. Tengo que montar una red inalámbrica, y el tema del roaming me está volviendo loco (no uso dd-wrt, pero espero que me podáis ayudar igualmente).

Ahora mismo tengo un router que está enganchado a Internet, y a el se conectan por cable ethernet otros 3 routers funcionando como AP (sin DHCP). Total, un usuario se conecta a un punto de acceso, y este le pasa la peticion al DHCP al router principal, le asigna IP y puede navegar con total normalidad. El tema es que apago el AP al que está conectado, dejando otro AP encendido con el mismo SSID y también cableado al router (ambos estaban simultáneamente encendidos antes) y se pierde la conexión :(

Menudo lío, la verdad es que en este caso tan simple creía que el tema del roaming funcionaría sin problemas y podría ir añadiéndole complejidad más adelante.

Si alguien puede iluminar un poco, se lo agradecería muchísimo (y si es una solución con roaming para el caso de un portal cautivo y un servidor RADIUS bueno... le regalo un jamón! :p
wifzark
DD-WRT User


Joined: 25 Sep 2009
Posts: 174
Location: Colombia

PostPosted: Fri Jul 23, 2010 14:59    Post subject: Reply with quote
Mikeleroi wrote:
Aprovecho el topic para comentar una cuestión. Tengo que montar una red inalámbrica, y el tema del roaming me está volviendo loco (no uso dd-wrt, pero espero que me podáis ayudar igualmente).

Ahora mismo tengo un router que está enganchado a Internet, y a el se conectan por cable ethernet otros 3 routers funcionando como AP (sin DHCP). Total, un usuario se conecta a un punto de acceso, y este le pasa la peticion al DHCP al router principal, le asigna IP y puede navegar con total normalidad. El tema es que apago el AP al que está conectado, dejando otro AP encendido con el mismo SSID y también cableado al router (ambos estaban simultáneamente encendidos antes) y se pierde la conexión :(

Menudo lío, la verdad es que en este caso tan simple creía que el tema del roaming funcionaría sin problemas y podría ir añadiéndole complejidad más adelante.

Si alguien puede iluminar un poco, se lo agradecería muchísimo (y si es una solución con roaming para el caso de un portal cautivo y un servidor RADIUS bueno... le regalo un jamón! :p
el mio lo tengo con radius y portal cautivo, y hace roaming perfecto... en que pais te encuentras haber si te pudiera dar una mano enviame el msn por pv y miro haber como puedo ayudarte en este momento me encuentro leyendo codigo para ayudarle a un amigo en españa a configurar un radius contra otra plataforma libre... pero lo que tu dices ya lo tengo desarrollado
_________________
90 x Buffalo WHR-HP-G54
60 x Linksys WRT-G54-GL
1 x Buffalo WRT-G54-S
1 x Asus WL500W
10 x Asus RTN16
95salo
DD-WRT Novice


Joined: 12 Jul 2011
Posts: 8

PostPosted: Tue Jul 12, 2011 0:38    Post subject: configurar dd-wrt para antena wifi Reply with quote
magneto quisiera saber como debo configurar el dd-wrt std ( 14896) en router linksys wrt160nl para conectarle una antena hechiza ( antena wifi jolly rogers)la hice
con el proposito de acceder a internet de forma gratuitamente a travez de esta antena
como debo hacerlo ,configurarlo etc
gracias
emmanuel
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Broadcom All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum