Alcanzar velocidad máxima por WiFi

Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros
Author Message
cybero
DD-WRT Novice


Joined: 24 Sep 2014
Posts: 13

PostPosted: Sat Oct 25, 2014 16:44    Post subject: Alcanzar velocidad máxima por WiFi Reply with quote
Hola, actualmente tengo un tp link wdr3600 con DD-WRT v24-sp2 (03/25/13).

Tengo contratados 50 Megas de ONO y mi problema es que por cable recibo los 50 megas pero por wifi solo me llegan de 15 a 20 megas.
El caso es que por el modem/router de ONO sí me llegan los 50 megas por wifi, pero con este no, entonces me gustaría saber, cuál es la configuración idónea para que por wifi me llegue toda la velocidad, dado que está claro que es un problema de configuración.
Sponsor
cybero
DD-WRT Novice


Joined: 24 Sep 2014
Posts: 13

PostPosted: Sun Oct 26, 2014 16:09    Post subject: Reply with quote
Aquí dejo como lo tengo configurado, realmente no he tocado nada, lo he dejado todo por defecto.

feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Mon Oct 27, 2014 11:31    Post subject: Requerimientos de 802.11n Reply with quote
1. Si interesa máxima cobertura, poner sólo G. Si interesa máxima velocidad, poner sólo N. Modo mixto b/g/n no permite ni lo uno ni lo otro
2. Para modo N. poner seguridad WPA2-PSK + AES. Esto permite 65Mbps con 20MHz. Si se desea 150Mbps, poner 40MHz, teniendo cuidado de hacerlo en 2 canales que tengan poca interferencia, y colocando una potencia que no traiga dolores de cabeza. (Tomar en cuenta que 20dBm son 100mW más la ganancia de la antena, lo que es un montón. Volver a leer el punto 1). Poner intervalo de protección corto. Si se desea más velocidad aún, usar banda dual, y/o routers con más de 2 antenas

Lo anterior obviamente dependerá del ruido causado por otros routers, por los mismos PC/smartphones/tablets que tengamos nosotros y nuestros vecinos, así como el uso de Bluetooth, o la presencia de repetidoras microondas en las cercanías, entre otras cosas.

3. La velocidad real de una red inalámbrica nunca es la que dice, hay que transmitir un montón de bits de señalización y sincronismo que restan un % .

_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
cybero
DD-WRT Novice


Joined: 24 Sep 2014
Posts: 13

PostPosted: Mon Oct 27, 2014 12:42    Post subject: Reply with quote
hola feliciano, el problema es que mi móvil a pesar conectividad WiFi b/g/n, cuando lo pongo en N, me da problema de autenticación y no se conecta. Entonces, lo he puesto el modo de red en: Mixto-NG y ahora el portátil sí me da los 50 megas pero el móvil me sigue dando 20, cual crees que es el problema?
feliciano
DD-WRT Guru


Joined: 24 Oct 2008
Posts: 1079
Location: Latin America

PostPosted: Mon Oct 27, 2014 22:59    Post subject: Reply with quote
cybero wrote:
hola feliciano, el problema es que mi móvil a pesar conectividad WiFi b/g/n, cuando lo pongo en N, me da problema de autenticación y no se conecta. Entonces, lo he puesto el modo de red en: Mixto-NG y ahora el portátil sí me da los 50 megas pero el móvil me sigue dando 20, cual crees que es el problema?
Evidentemente el problema está del lado del teléfono. A mí me ha pasado, y lo he paliado con G, y/o creando un segundo SSID para el mismo, aunque lo mejor sería montarle una ROM nueva.
_________________
If you want support, please read first the announcements and forum rules.
Si usted desea ayuda, por favor lea primero los anuncios y las reglas del foro.
Display posts from previous:    Page 1 of 1
Post new topic   Reply to topic    DD-WRT Forum Index -> Hardware basado en Atheros All times are GMT

Navigation

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You can attach files in this forum
You can download files in this forum